ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué son enzimas exógenas y zeolitas y cuáles son sus efectos fisicoquímicos y bioquímicos sobre las prácticas nutricionales y agrícolas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  1.187 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ SON ENZIMAS EXÓGENAS Y ZEOLITAS Y CUÁLES SON SUS

EFECTOS FISICOQUÍMICOS Y BIOQUÍMICOS SOBRE LAS PRÁCTICAS

NUTRICIONALES Y AGRÍCOLAS?

Conocemos que las enzimas son las principales catalizadoras de reacciones fisicoquímicos y bioquímicos en los amínales y el sector agrícola. Es por ello que las enzimas exógenas como zeolitas, tienen gran importancia en la parte nutricional de los rumiantes y a su vez en la parte agrícola.

Las enzimas exógenas no son producidas por el cuerpo. Esto quiere decir que se deben aplicar a los alimentos para provocar en los animales reacciones que les favorezca en su nutrición. Es así que se han venido desarrollando investigaciones en la utilización de esta enzima especialmente en rumiantes en la Universidad de México. Se les ha visto que causan efectos fisiológicos y bioquímicos en la célula de los animales provocando la estimulación de leche y a su vez mejor calidad de carne.

Y se les ha visto un desempeño importante al ganado en las condiciones fisicoquímicas, pues metabolizan bien los alimentos. Se adicionan estos enzimas como B. Lincheniformis, en la degradación del almidón. Por otra parte la enzima Zeolita es importante en la agricultura porque ayuda a purificar el agua contaminada por la industria y la gente aún no toma conciencia de que le están haciendo un daño al medio ambiente, y es de carácter prioritario cuidarlo.

Esta enzima presenten en los suelos hace que se disminuye la utilización de agroquímicos en los cultivos haciendo que se pierda las características edáficas del suelo. La enzima en suelos infértiles los fertiliza; cuando se mezcla catalizador con abonos orgánicos hace que sea más limpio y le aporte mayores nutrientes para las plantas y los animales.

La célula y demás componentes como enzimas son fundamentales en nuestra vida cotidiana. Es importante que hagamos una buena utilización de estas ya que nos permite contribuir a la agricultura y a la conservación de los recursos naturales que están a nuestro alrededor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com