ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química De La Muerte


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

En la historia que se relata, el rol de la química es fundamental en las investigaciones criminales realizadas en Manham, lugar en el que se desarrolla la trama de la obra. Es bien sabido que existen diversos factores que contribuyen a la solución de la incógnita sobre el autor de los crímenes, pero la química aplicada al análisis de evidencias permite la obtención de datos concretos.

El análisis de los procesos químicos que se llevan a cabo después de la muerte, en los distintos casos descritos en el libro, ayudan a plantear hipótesis con el fin de descubrir a la persona causante de los mismos asesinatos. Como se describe a lo largo del libro, esto puede ayudar a determinar en momento en que el sujeto en análisis falleció y así proceder a fijar un intervalo de tiempo en el que se llevó a cabo el crimen. Esto hace posible que los investigadores involucrados en la historia determinen el orden de sucesos que conducen al crimen final.

Además, el análisis del entorno a la escena del crimen es de suma importancia debido a que se pueden estudiar factores como por ejemplo, el suelo para determinar si el cadáver se encuentra donde se realizó el asesinato o si este se trasladó a otra zona después de la muerte. El análisis de hierro en la escena del crimen puede ayudar a determinar la cantidad de sangre que la víctima perdió. De igual forma, por medio de los análisis de las heridas es posible establecer el tipo de arma que pudo haber sido utilizada, ya sea en el caso de traumatismos, cortes o heridas balísticas. Asimismo, cuando se habla de objetos punzo cortantes por ejemplo un cuchillo, como en los casos presentados en el libro es posible concluir el tipo de hoja del cuchillo por medio del tipo de corte presentado; también la dirección en que fue hecho proporciona a su vez información sobre si el autor es diestro o zurdo, además de la fuerza que posee.

El libro detalla de manera interesante el reconocimiento de cuerpos de las víctimas ya que lleva al lector a plantear hipótesis personales acerca del caso, para después plantear de manera concreta la muerte de víctima y establecer características propias de la misma como el sexo y clasificación racial, todo esto con sólo hacer un análisis anatómico de los esqueletos encontrados

Por medio de ejemplos claros el lector puede darse cuenta de que el autor del libro realiza un gran trabajo ya que puede profundizar de una manera clara y sencilla en el mundo de la química y el análisis forense a lo largo de la historia para poder resolver los problemas planteados. De manera muy sencilla el autor presenta los distintos aspectos de los procesos bioquímicos implicados en el proceso de descomposición de un cuerpo y permite al lector una buena comprensión del proceso general que se lleva a cabo en este tipo de investigaciones criminalísticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com