ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIMICA CON LA MUERTE


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

En esta obra literaria denominada QUIMICA CON LA MUERTE se narra la historia de un par de estudiantes de INGENIERÍA DE PROCESOS de la universidad EAFIT en donde se describen todos los sucesos y obstáculos que tuvieron que pasar para lograr que una idea de negocio basada en productos funerarios llegara a ser reconocida y posicionada en el mercado.

La idea de su empresa surgió debido a que se dedicaron a buscar en su entorno falencias que pudieran solucionar con nuevas ideas y como uno de ellos FELIPE conducía un carro fúnebre viva en carne propia los atroces efectos que dejaba el uso del formol en los cadáveres que transportaba este efecto lo motivo a la creación de un químico que tuviera los mismos resultados pero que fuera menos nocivo para las personas que lo manipulaban o que estaban cerca de su aplicación.

Queda claro que para ser exitoso no basta solo con tener una buena idea si no que además hay que tener en cuenta una serie de aspectos y cumplir con una serie de condiciones y objetivos para llevar el proyecto al éxito.

Uno de los aspectos mas relevantes que se tiene en cuenta durante el texto fue el plan de negocios y que se toma como una herramienta básica de proyección para cualquier proyecto o idea a iniciar dimensionando el efecto o reacción que este pueda tener en el mercado.

En esta obra se resalta el pefil de los estudiantes Martínez y Escudero como jóvenes empresarios en donde se destacaron varias características, que con el tiempo y la experiencia fueron cambiando y otras que siempre los caracterizaron y los llevaron a seguir adelante con su proyecto a pesar de los inconvenientes y seguidos fracasos:

Perseverancia y constancia en cuanto a la realización de la investigación para que los productos funcionaran y se presentara un mejor resultado que el obtenido por el formol en los cadáveres. El interés en ser innovadores y en la motivación de crear empresa

Finalmente se pudieron constituir gracias a su deseo de superación y a la experiencia que adquirieron con la premisa ensayo-error. Logrando posicionar en el mercado un producto originalmente suyo, con nuevo nombre y ganándose por ellos mismos de nuevo el reconocimiento y prestigio que otros les quitaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com