ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Con La Muerte


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 4

1. Como fue el proceso de la identificación de la Idea

El proceso de identificación de la idea se dio en el momento en que Felipe se vio afectado físicamente en su humanidad ante la exposición al formol durante su prueba de preparación de un muerto en la funeraria donde laboraba y propiamente cuando su amigo Andrés observo que sus ojos estaban demasiado rojos y que cada vez que ingresaba a clase en la universidad el olor que el llevaba en su ropa era demasiado fuerte y el ambiente se tornaba pesado.

2. Como fue el proceso de investigación

Dentro del proceso de investigación iniciaron con la primera face de documentación es decir recopilando información acerca del formol y como este resultaba tan dañino para el ser humano, que era considerado uno de los elementos que podrían causar el cáncer, estudiaron la anatomía y la estrcutra del cuerpo humano y el proceso de la descomposición organico.

Dentro de su análisis crearon unas categorías para poder estudiar a detalle las consecuencias del uso del formol y las describieron asi:

1. Consecuencias para los Tanatopraxistas: la exposición de estas personas a pesar de contar con un equipo de protección adecuado seguían superando los niveles permisibles para el ser humano

2. Para los mismos cadáveres: el formol en muchas oportunidades causaba deformaciones físicas.

3. Para los familiares: Como el cadáver tenía alto grado de formol, en el momento en que los familiares se acercaban a darle el último adiós a su familiar también estaban siendo expuesto a las consecuencias graves del uso del formol.

4. Para el laboratorio de tanatopraxia: el químico que contiene el formol es tan pero tan fuerte que producía corrosión y oxidaba las paredes de sala.

5. Para el medio ambiente: era tan dañino para el medio ambiente, porque para que una molécula de formol se degradara completamente se necesitaba aproximadamente 200 años… es mas lograron detectar que este producto causaba mutaciones en los animales que participaban en el proceso de desintegración de los cadáveres (las cucarachas, los gusanos)

Después de analizar todos estos aspectos iniciaron con el experimento utilizando vísceras de cerdo durante más de 6 meses hicieron pruebas y pruebas hasta que lograron obtener una fórmula que al parecer les iba a dar los resultados esperados pero necesitaban hacer la prueba en un cadáver y consiguieron que la universidad hiciera un convenio y se les facilito 2 cadáveres para hacer las respectivas pruebas del producto en uno de ello y el otro con formol….. y lograron el resultado esperado….. el cadáver con el nuevo producto perduro intacto durante 6 meses…. Algo increíble…. Hay arranco el negocio….

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com