ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química, Industria Y Sociedad


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

QUÍMICA, INDUSTRIA Y SOCIEDAD

La química industrial tiene un papel muy importante en el incremento de la calidad de vida de la sociedad, pero esta indudable mejora en la calidad de vida tiene un alto precio: la generación de grandes cantidades de residuos que provocan un grave perjuicio al medio ambiente.

Son numerosos los destrozos derivados de la gran actividad industrial que se está llevando a cabo en el mundo desarrollado hoy en día, y la presencia de ciertos elementos o productos en grandes cantidades trastorna el equilibrio normal de los ecosistemas y repercute negativamente en el medio ambiente. Pero también ha proporcionado alternativas para evitar el uso de sustancias perjudiciales.

Podemos empezar nombrando algunos de los compuestos que han tenido repercusiones hacia el medio ambiente como lo son los POLÍMEROS y EL CLORO. Por ejemplo uno de los grandes inconvenientes al tratar los polímeros es precisamente su resistencia a la degradación que hace que estos se vean inalterados por mucho tiempo después de dejar de ser útil. Su aspecto visual hace que sea otro inconveniente debido a su baja densidad y la forma que algunos productos finales llegan a tener.

Por su parte el cloro posee un grave inconveniente como lo es la perdida de mercurio hacia el medio ambiente por volatilización, este mercurio puede afectar a los operarios de las platas en las cuales se maneja este químico como también lo puede hacer con su entorno.

Debido a frecuentes accidentes (inflamables o explosivos) alrededor del mundo en la industria química que afectan al hombre, los animales y las plantas, se han tomado muchas medidas de seguridad en cada una de estas plantas para reducir el índice de accidentalidad que muchas veces es ocasionado por un error humano. De un tiempo para acá se han creado legislaciones medioambientales como consecuencia de muchos accidentes como por ejemplo Seveso I y II que se encargaría del manejo de compuestos tóxicos y peligrosos.

Realmente el ser humano no es capaz de estimar las consecuencias de todos estos procesos químicos que se presentan a diario alrededor del mundo, el impacto que están teniendo sobre la diversidad de vida en el planeta es tan grande que está acabando con muchos seres vivos de los diferentes ecosistemas. Si se lograra concientizar una gran parte de la industria, se podrían observar cambios favorables para todos, disminuiría considerablemente todo este impacto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com