ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Industria Y Sociedad


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 3

Título: Química, Industria y Sociedad.

Objetivo General: Presentar importantes avances, transformaciones y dificultades que ha presentado la química a través del tiempo, hasta la actualidad.

El conocimiento en el ámbito ambiental a través de la ciencia y tecnología, ha permitido que en los últimos siglos, se trate de controlar problemas en los humanos, como lo son las enfermedades, y que se potencialice la búsqueda de materias primas. Los cuales son factores que a pesar de buscar un beneficio para la sociedad, también han sido la causa a otros problemas.

Está claro que todo avance en la química va a generar repercusiones en los humanos, pues todo proceso químico genera residuos y expulsa algunos de sus componentes al medio ambiente; y claramente muchas personas están en contra de estos procesos y de las industrias que realizan estos procesos por las consecuencias que generan, pero la química y la industria no avanzarían si nosotros los humanos no necesitáramos de ella.

En este ensayo presentaré aspectos importantes que fueron expuestos en el documento, Química, industria y Sociedad; y datos actuales sobre la química en Colombia. Para esto se citaran algunos ejemplos de compuestos donde se mencionan algunos aportes y problemas generados por la química.

El primer grupo de compuestos son los polímeros artificiales; en la antigüedad la industria química empezó a obtener polímeros naturales, los cuales por ser materiales tomados de la naturaleza, dependían del clima, ubicación geográfica y otros factores que hacían el proceso más complicado, y por lo cual la industria química decidió desarrollar polímeros artificiales, como los plásticos. El uso de estos materiales tiene sus ventajas como por ejemplo la resistencia, ligereza, y economía; pero por otro lado tiene sus desventajas como lo es su resistencia a la degradación pues esto hace que finalizada su vida útil se convierta en un residuo intacto por mucho tiempo.

La venta de plásticos a incrementado en los últimos tiempos, por ésta razón desde hace poco se ha implementado un proceso de reducción, reutilización y reciclado de dichos materiales. Aunque la aplicación de este proceso es reducida debido a los altos costes de ejecución, es una buena retribución por parte de la industria química, pues se ha percatado del impacto ambiental que genera el uso de plásticos, y como respuesta se ha encargado de desarrollar estas estrategias.

El segundo grupo de compuestos, son el cloro y sus derivados; el cloro en sus inicios tuvo un problema pues la realización de este implicaba un cátodo de mercurio, del cual cierta parte era liberada al ambiente, pero esta emisión de mercurio logro reducirse drásticamente.

El cloro ha actuado como agente bactericida lo cual ha contribuido a la potabilización del agua, pero a mediados de los años 70 se presentó un inconveniente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com