ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química. Los alquimistas


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Abierta y a Distancia de México

ING. Logística y Transporte

Materia: Química

Alumno: Rafael Escalante Solares

Actividad 1. Mapa conceptual: Los alquimistas

La alquimia es una creencia esotérica que está vinculada a la transmutación de la materia. Las prácticas y experiencias de la alquimia fueron clave en el desarrollo original de la química, mientras los alquimistas buscaban la piedra filosofal para transformar cualquier metal en oro.

Alquimia es a menudo considerado como una proto-ciencia y una precursora de la química inorgánica moderna. Sus practicantes inventaron muchos de los procedimientos, equipos y los nombres de las sustancias que todavía están en uso hoy en día.

Actualmente es de interés para los historiadores de la ciencia y la filosofía, así como por sus aspectos místicos, esotéricos y artísticos. La alquimia fue una de las principales precursoras de las ciencias modernas, y muchas de las sustancias, herramientas y procesos de la antigua alquimia han servido como pilares fundamentales de las modernas industrias químicas y metalúrgicas.

A continuación les presento solo algunos de los principales alquimistas de la historia universal, ya que son muchos los alquimistas que aportaron sus investigaciones para la base de lo que hoy conocemos como química, saludos compañeros.

http://www.history-science-technology.com/Notes/Notes%207.htm

http://www.historyforkids.org/learn/war/gunpowder.htm

http://www.ucmp.berkeley.edu/history/agricola.html

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Alquimia

Nombre del alquimista Aportación Utilidad Actual

Alejandro de Afrodisias. La destilación es un método de separación de mezclas basadas en las diferencias de sus puntos de ebullición. Proporciono evidencia del proceso de destilación durante el primer siglo dC. El agua destilada estaba disponible ya en el año 200 Hoy en día, gran parte de nuestra economía depende de la destilación, incluyendo la industria del petróleo, la producción de bebidas con alto contenido de alcohol y la desalinización del agua de mar en agua potable.

Georgius Agricola Aunque la humanidad ha estado trabajando con los metales desde los albores de la historia, no fue hasta la publicación del siglo XVI de "De Re Metallica" por Georgius Agricola que los procesos altamente complejos y bien desarrollados para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com