ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química ambiental Ciencias ambientales


Enviado por   •  3 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

Química ambiental

Ciencias ambientales

Ácidos-base

Ibero puebla

Ensayo de química ambiental

Acido-Base

Un acido es un compuesto químico que cuando es disuelto en agua, crea una gran solución la cual con lleva a una actividad de cationes hidronios que es mayor que el agua pura.

Los ácidos y bases son distintas sustancias que se definen o describen dependiendo de las propiedades que poseen.

Desde hace tiempo el limón, el vinagre,  y otros alimentos se sabe que tienen un sabor acido pero no se sabe por que; pues todo empieza explicando que es una reacción de acido-base.

Una reacción de base-acido es una reacción química entre un acido y una base que da como resulto agua y sal. Existen métodos de análisis para aplicar a reacciones a acido-base y el primero que dio un concepto científico fue Antoine Lavoisier, alrededor de 1776.

Johannes Nicolaus Bronsted y Thomas Martin Lowry unos químicos famosos “definieron que independientemente un ácido como un compuesto que dona un catión hidrógeno (H+) a otro compuesto (denominado base)”. Johannes Nicolaus Bronsted y Thomas Martin Lowry nombraron a un acido con sus apellidos ya que ellos descubrieron que las reacciones de acido- base tienen que ver con transferir un protón. Esta teoría de Bronsted tiene muchas ventajas comparada con la de Arrhenius ya que la de Bronsted es capaz de darle un protón al agua y la de Arrhenius solo actúa como fuente de H3O+.

Hubo otro químico llamado Gilbert Lewis descubrió que un acido  es capaz de poder recibir dos electrones y la base es capaz de dar un par.

Ácidos orgánicos

Los ácidos orgánicos son un grupo de sustancias que solo se pueden disolver en disolventes orgánicos. Pueden reaccionar con metales sacando hidrogeno.

Acidez y basicidad

La acidez es lo mas importante de un acido. La acidez y la basicidad representan las características y propiedades de dos sustancias químicas como el acido y base. Como lo habíamos platicado antes los ácidos se consideran dadores de protones y las bases las aceptadoras.

La acidez y basicidad son dos diferentes formas de comportamiento de las sustancias la cual siempre a llamado la atención de los químicos científicos.

Dos científicos químicos Boyle y Lavoisier se dedicaron a estudiar en los comportamiento de las sustancias en grupo de acido-base.

Propiedades de los ácidos:

  1. la primera y mas importante que poseen un sabor acido, hace mucho años la gente era mas curiosa y muchos químicos de antes murieron por curiosos y probar de todo.
  2. Colorean de rojo el papel de tornasol; el tornasol es un colorante con una disolución acuosa que puede cambiar de color que es capaz de cambiar de color dependiendo del grado de acidez, es decir, como un indicador.
  3. Las disoluciones de los ácidos normalmente conducen la electricidad aunque no siempre con la misma intensidad, todo depende la naturaleza del acido pero si logramos un equilibrio de conductividad podemos hacer una escala de acidez entre los ácidos.
  4. Los ácidos cuando son expuestos a una reacción con un metal desprenden gas hidrogeno

Propiedades de las bases:

  1. si una base se le añade a una disolución acida esta reacciona reduciendo sus propiedades
  2. sabor amargo
  3. tienden a reaccionar con los ácidos para formar una sal mas agua
  4. cambian el tornasol de color azul
  5. en una disolución acuosa son conductores de electricidad

disoluciones acuosas de ácidos

para adentrarnos al tema tenemos que recordar algunas cosas como cuando Faraday introdujo el termino de ion para señalar el numero de partículas cagadas que transportaba un seno alas disoluciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (103 Kb)   docx (950.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com