ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química en microescala en los laboratorios de química inorgánica y organometálica


Enviado por   •  4 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN:

Entre los usos instrumentales en Química analítica, potenciometría de intensidad no hay una manera fácil de usarlo. Por varias y justificables razones, como medir PH, todo lo que necesitas es un potenciómetro y un electrodo habiendo obtenido un vidrio calibrado, sumerja el electrodo en la solución del problema y tome una medida (Harris, 1991), esto se puede hacer ya sea en laboratorio convencional y en el campo (con potenciómetro de batería), esta herramienta no requiere instalación especial, pero también muy versátil, porque puedes controlarlo con un potenciómetro valoración ácido-base, redox, complexométrica y haluros, determinación de parámetros termodinámica como constantes de acidez, constantes de solubilidad y potenciales redox normales; determinación cuantitativa de metales por elección selectiva de electrodos iones e investigación reacciones químicas. En estos métodos potenciométricos encontrar la definición de la cantidad de cloruro y bromuro; utilizando un electrodo indicador de plata en relación con la plata / Cloruro de plata, que detiene su acción. en el mejor de los casos, debes remojarlo con una solución cloruro de potasio este electrodo en uso Por lo general, se separa de la solución de restitución. utilizando un puente de agar, esta separación por hacer porque se refiere al soporte del electrodo contacto (cierre el circuito eléctrico) con solución debido a la migración de iones de * cloro y potasio a través de frita porosa; esto afecta la movilidad iónica por titulación a dos primero, la migración de iones Cambios de cloruro en el electrodo de referencia concentraciones de iones de cloruro en el sistema valor, el segundo es que si la relación del electrodo es inmediata con los iones de plata; la mayor concentración de iones de cloruro se observa alrededor de la frita de rarefacción, donde en toca los iones de plata; Contiene cloruro de plata que rompe el contacto eléctrico y bloquea la cantidad. Por eso no se usa no quiero que se haga el puente a menudo gravado; lo que implica la incertidumbre del tiempo; fuerzas y recursos, pensados ​​para reemplazar el electrodo.

[pic 1]

Potencial interno El potencial interno de una fase, φ, es el potencial electrostático que puede asignársele al interior de una fase condensada que posee una densidad de carga σ. A medida que una carga de prueba unitaria se aproxima a una fase cargada eléctricamente, desde una región en la que el potencial eléctrico es nulo, la carga que se acerca a la fase en cuestión se ve afectada por el campo eléctrico que aparece alrededor de la fase cargada. La carga de prueba está expuesta a un potencial eléctrico que es función de la distancia a la cual se encuentra de la fase cargada.

[pic 2]

Diagrama de Flujo:

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Conclusiones:

Sé construyó una semicelda electroquímica de Ag/AgCl que funciono como electrodo de referencia. Se estudió una celda electroquímica con el fin de determinar la relación que existe entre el potencial eléctrico y la concentración de analito. Que, al evaluar su respuesta respecto a 8 soluciones de Cloruro de potasio, reactivo analítico, de concentraciones 1x10-6 M, 2x10-6 M, 3x10-6 M, 5x10-6 M, 7.5x10-6M, 1x10-5 M, 5x10-5 M, 1x10-4 M.  

Se logró identifica los factores que provocan desviaciones en la ecuación de Nerst y su uso como herramienta predictiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (318.4 Kb)   docx (277.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com