ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Quimica


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

Anexos

1. Enlistar la importancia de los iones vistos en la práctica para la medicina y/o nutrición.

 NaCl: En la nutrición es importante ya que regula los niveles orgánicos de sodio, también llamada homeostasis, está condicionada por una amplia gama de circunstancias ambientales y dietéticas, aunque la principal acción reguladora es llevada a cabo por la hormona aldosterona en el riñón, a nivel de túbulos renales. Cuando la ingestión de sodio es alta, los niveles de aldosterona decrecen, disminuyendo la retención de sodio en el riñón y aumentando la cantidad de sodio eliminada por orina. (Martínez, 2013).

 CuSO4: es importante el cobre en la nutrición ya que trabaja con el hierro para ayudarle al cuerpo a la formación de los glóbulos rojos. También ayuda a mantener saludables los vasos sanguíneos, los nervios, el sistema inmunitario y los huesos. (MedlinePlus, 2015).

 BaCl2: El bario es importante en la medicina ya que se usa para ayudar a las personas que padecen de problemas respiratorios por medio de inhaladores. (MedlinePlus, 2015).

 KCl: El potasio es un mineral muy importe en la nutrición ya que produce proteínas, descompone y utilizar los carbohidratos, desarrolla músculos, mantener un crecimiento normal del cuerpo, controla la actividad eléctrica del corazón, controla el equilibrio acido básico. (MedlinePlus, 2015).

 CaCl2: El calcio es uno de los minerales más importantes para la nutrición ya que ayuda a formar y mantener dientes y huesos sanos. Los niveles apropiados de calcio durante toda una vida pueden ayudar a prevenir la osteoporosis. (MedlinePlus, 2015) .

2. Mencionar 2 patologías que son originadas por la ausencia y por el exceso de esos iones. Indicar los porcentajes normales para niños y adultos.

NaCl: La falta de sodio produce hipotermia ya que el sodio es un regulador de la homeostasis, el exceso provoca hipertensión arterial en algunas personas, retención de líquido en personas con insuficiencia cardíaca, cirrosis del hígado o nefropatía. Los porcentajes adecuados son: No existen cantidades de sodio específicas recomendadas para niños y adolescentes, Es probable que los hábitos de alimentación y las actitudes respecto a los alimentos que se forman durante la niñez influyan que eviten consumir demasiada sal. Adultos sanos 2,300 mg/día, los adultos que sufren de hipertensión arterial no deben consumir más de 1,500 mg/día. (Martínez, 2013) .

CuSO4: La falta de cobre puede llevar a que se presente anemia y osteoporosis, el exceso provoca la enfermedad de Menkes (síndrome del cabello ensortijado) es un trastorno muy poco común del metabolismo del cobre que está presente antes del nacimiento y ocurre en bebés de sexo masculino. Los porcentajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com