ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Diferencia Ventajas Y Desventajas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  2.967 Palabras (12 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 12

Definir: política comercial y sus elementos, política de crédito y sus elementos, portafolio financiero, productos, servicios, garantías y clases de segmentación del mercado y realice un resumen máximo de dos paginas

La política Comercial

Es el conjunto de lineamientos que establece un gobierno/estado en relación a las actividades comerciales, entre ellas se debe considerar cuan involucrado estará el estado/gobierno en dicha área como que la distribución de productos y servicio sea centralizada por el estado o por privados o mixta.

También se debe considerar en esta la política cambiara y conversión de monedas extranjeras, así como la política de comercio exterior y aduana. En su conjunto seria la política comercial de un país.

Elementos

1. Aspectos teóricos

2. Aspectos técnicos

3. Aspectos administrativos´

4. Aspectos de mercado

5. Aspectos legales

6. Aspectos financieros

POLITICAS DE CREDITO

Son todos los lineamientos que utiliza el gerente financiero de una empresa, con la finalidad de otorgar facilidades de pago a un determinado cliente. La misma que implica la determinación de la selección de crédito, las normas de crédito y las condiciones de crédito

ELEMENTOS PRINCIPALES DE LA POLITICA DE CREDITOS

MONTO MAXIMO DE LOS CREDITOS

Determinación de los montos a otorgar estipulando los montos mínimos y máximos de créditos.

ACTIVIDADES A FINANCIAR

Actividades que consideren las instituciones de acuerdo a sus objetivos y principios institucionales; por ejemplo, comercio, industria y servicios.

DESTINO

En cuanto a los destinos, estos los determinará la utilización del dinero prestado.

PLAZOS

El plazo es el tiempo establecido para que se amortice el capital e intereses del préstamo otorgado. El plazo debe establecerse considerando las necesidades de la empresa y la capacidad de pago.

FORMA DE PAGO

Es la periodicidad que se establece para que sea amortizado el crédito. Esta forma de pago puede ser mensual, trimestral, semestral y hasta quincenal, dependiendo del destino del crédito y la capacidad de pago de la empresa.

TASA DE INTERES

Monto que deberá pagar el deudor por el dinero prestado.

COMISIONES

Costo en que incurrirá el deudor por el uso del dinero.

GARANTIAS

Aval o respaldo por el dinero prestado.

Portafolio

Se conoce como portafolio de inversiones al conjunto de los activos financiero en los cuales invierte una persona o una empresa. El portafolio, por lo tanto, incluye todos aquellos activos (como acciones, bonos, dinero en efectivo o depósitos a plazo) que implican un capital del que se espera obtener un cierto rendimiento.

Servicios

Son todas aquellas cantidades de dinero ganadas en alguna o algunas operaciones bancarias o financieras y las que posteriormente aplicas y reflejas en tus cuentas de resultados y en el estado de resultados del período de que se trate.

Servicios financieros

Son todos aquellos ofrecimientos formales que ofrecen las organizaciones para el manejo del dinero. cuentas corrientes, las líneas de crédito asociadas, los cheques, los créditos personales, las hipotecas, las tarjetas de crédito y débito, las transferencias electrónicas de fondos, y otros múltiples servicios, los que pueden variar de banco en banco, incluso dependiendo de lo que permita cada legislación.

Garantía

Es un negocio jurídico mediante el cual sé pretende dotar de una mayor seguridad al cumplimiento de una obligación o pago de una deuda.

Segmentación de mercado

Es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en el desempeño del mismo.

Clases de segmentación

Geográfica: Se divide por países, regiones, ciudades, o barrios.

Demográfica: Se dividen por edad, etapa del ciclo de vida y por género.

Psicográfica: Se divide según la clase social, el estilo de la vida, la personalidad y los gustos.

Conductual: Se divide de acuerdo a los conductos, beneficios pretendidos, lealtad a la marca y actitud ante el producto.

2. tome como referencia tres entidades financieras de crédito (bancos, corporaciones financieras y cooperativas financieras) como están segmentados sus clientes

Davivienda

Segmentación del mercado

Davivienda al ser una empresa consolidada hace muchos años en el mercado colombiano segmenta de una forma muy eficaz y eficiente su mercado y lo hace con sus categorías de producto.

Al realizar esta acción de marketing segmenta no solo las diferentes necesidades si no que a la vez los segmenta por tamaños de empresas, por ingresos, y por supuesto por actividad económica. Y al poseer la red de cobertura mas grande del país puede sementar de una forma económica y eficaz a sus clientes por zonas geográficas entre otros datos relevantes para una segmentación efectiva.

Cooperativa financiera confiar

Personas naturales asalariadas, personas naturales con actividad económica independiente, Fami, Micro y Pequeñas Empresas de propiedad de personas naturales o jurídicas y personas jurídicas sin ánimo de lucro, que generalmente no tienen acceso al sistema financiero tradicional.

Corporaciones financieras bancamia

Bajos ingresos

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com