ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REACCIONES ACOPLADAS


Enviado por   •  9 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR[pic 2][pic 3]

─ FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS ─

CÁTEDRA DE BIOFÍSICA

CATEDRÁTICA: DRA. MARCIA ZAPATA

Estudiante: Saltos Ruiz Luis Adrián

Paralelo: A4

Fecha: 08/01/2019

REACCIONES ACOPLADAS

Son aquellas donde la energía libre de una reacción es utilizada para dirigir una segunda reacción. Por lo tanto, las reacciones acopladas sin aquellas donde una reacción favorable termodinámicamente para producir otra reacción no favorable. reacciones liberadoras de energía acopladas a reacciones que requieren energía.

En la célula, la energía liberada en una reacción dadora de energía, es utilizada para mover otras reacciones que consumen energía, en otras palabras, la energía es utilizada para realizar trabajo. Podemos decir que la vida se mantiene gracias a procesos consumidores de energía con el suministro de energía libre. Según la primera ley de la termodinámica, la energía requerida para un proceso consumidor de energía, debe provenir por un proceso que la suministre. La única forma de que esto pueda ocurrir es mediante sustancias reaccionantes comunes, en un proceso conocido como acoplamiento de reacciones.

Ejemplos de procesos consumidores de energía son la síntesis de moléculas complejas a partir de moléculas simples, el transporte de sustancias en contra de un gradiente de concentración, o la elaboración de estructuras celulares a partir de sustancias simples.

La mayoría de las reacciones en las células no son espontaneas, necesitan ser impulsadas por reacciones espontáneas, por lo tanto, deben ser acopladas a otras que sí lo son, de la misma manera cómo funcionan los engranajes.

 Las reacciones dadoras de energía impulsan a las consumidoras de energía en las células, para que esto suceda se deben acoplar a través de un intermediario común

   BIBLIOGRAFÍA

  • Ruiz, M. Reacciones acopladas. [Online]. Disponible en: https://sites.google.com/site/bq2014iruizcruzmariaconcepcion/ii-bioenergetica/2-4-reacciones-acopladas [Obtenido el 21 de diciembre del 2018].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (115.4 Kb)   docx (45.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com