ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECICLADO O REUSO DE ALGUNOS METALES


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

RECICLADO O RE USO DE ALGUNOS METALES

México consume más de 20 millones de latas de acero diariamente.

Primeramente, la chatarra se divide según su tipo. Existen dos tipos: metales ferrosos y no ferrosos. La chatarra férrica es la chatarra de hierro y acero (vehículos viejos, electrodomésticos, vigas de acero, las vías de ferrocarril, buques, y envases de alimentos y otros recipientes) Son recogidas, seleccionadas y apiladas, luego puestas en una prensa de chatarra y transportadas para la venta e fundiciones.

La chatarra de metales no ferrosos es la chatarra de metales diferentes del hierro y el acero (láminas de aluminio y latas, cobre, plomo, zinc, níquel, titanio, cobalto, cromo y otros metales preciosos) Aunque hay menos desechos no ferrosos que chatarra férrica, normalmente este tipo de metales tiene más valor financiero.

La chatarra de metales ferrosos y no ferrosos, puede clasificarse como “chatarra de origen” o “chatarra comprada”

La chatarra de origen es chatarra generada en la fábrica, refinería, o fundición, y, en general, es recuperada y utilizada de nuevo en la misma planta, esta nunca sale de la planta.

VENTAJAS:

Reciclando constantemente acero ahorramos los recursos empleados en su producción, que representan el cuádruple de gastos en energía y materia prima.

Los expertos aseguran que se salva suficiente energía reciclando una lata de aluminio como para hacer funcionar un televisor durante 3 horas y media.

Por cada tonelada de acero usado que reciclamos, ahorramos una tonelada y media de mineral de hierro y unos 500 kilogramos de carbón. Si hablamos de energía, el ahorro es del 70%. El agua utilizada se reduce en un 40%.

La mayor parte de los metales que existen pueden fundirse y volver a procesarse creando nuevos metales

Los metales constituyen cerca del 10% del desperdicio que producimos diariamente.

DESVENTAJAS:

El aluminio, acero y otros metales deben ser separados de forma manual de otros materiales reciclables - tales como el plástico o el papel - según Waste Care. Metals; el aluminio en particular tiende a degradarse después de cada ciclo de re utilización, así que los productos que usan metales reciclados pueden variar en calidad, pero la mayoría de los metales nunca alcanzan un punto en el que ya no son reciclables. Reciclar metales utiliza energía, aunque alrededor del 95% menos que la producción nueva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com