ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REESTRUCTURACION DEL ORGANO DE PROCURACION DE JUSTICIA


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

Historia / REESTRUCTURACION DEL ORGANO DE PROCURACION DE JUSTICIA

REESTRUCTURACION DEL ORGANO DE PROCURACION DE JUSTICIA

Informe de Libros: REESTRUCTURACION DEL ORGANO DE PROCURACION DE JUSTICIA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.095.000+ documentos.

Enviado por: fre3sa 15 septiembre 2012

Tags:

Palabras: 589 | Páginas: 3

Views: 458

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

LA PROCURACION DE JUSTICIA

CONCEPTO Garantizar el orden jurídico y la confianza en la honesta impartición de la justicia es una función básica de las instituciones del Estado para fortalecer el ejercicio pleno de los derechos democráticos de los ciudadanos

EVOLUCION HISTORICA

A) ITALIA

B) FRANCIA

C) ESPAÑA

PROCURACION DE JUSTICIA EN MEXICO

A) DERECHO MAYA

Los Mayas se caracterizaban por su severidad. Los caciques tenían la función de juzgar y aplicaban como penas principales, la muerte y la esclavitud. La primera era reservada para los adúlteros, homicidas, incendiarios, raptores y corruptores de doncellas; la segunda para los ladrones. Si el autor del robo era un señor principal, se le labraba el rostro desde la barba hasta la frente. No utilizaron como pena; ni la cárcel, ni los azotes, pero a los condenados a muerte y a los esclavos fugitivos, se les encerraban en jaulas de madera que servían de cárceles. Las sentencias eran inapelables.

B) DERECHO AZTECA:

El estudio del Derecho Penal de los Aztecas resulta de mayor importancia, ya que era el imperio de más relieve cuando la conquista habiendo alcanzado metas insospechadas en materia penal. En el pueblo Azteca dos instituciones fueron de gran importancia: la religión y la tribu. El sacerdocio no estuvo separado de la autoridad civil sino dependiente de ella y ambas se complementaban. Era muy importante la dependencia a la tribu, ya que quienes violaban el orden social eran colocados en "status" de esclavos, y si eran expulsados de la comunidad, significaba la muerte por tribus enemigas o por el propio pueblo. La comisión de delitos se incremento a medida que la población creció.

El pueblo Azteca era esencialmente guerrero y educaba a sus jóvenes para el servicio de las armas, lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com