ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFORMA DE ESTATUTOS POR LA DIVISIÓN O SEGREGACIÓN DE TERRITORIO DE UNA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  Tesis  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 5

• REFORMA DE ESTATUTOS POR LA DIVISIÓN O SEGREGACIÓN DE TERRITORIO DE UNA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL

El Artículo 12° , sobre Territorio, en su literal f) de la Ley 743 de 2002, expresa lo siguiente: El territorio de la Asociación de Juntas de Acción comunal será la comuna, corregimiento, localidad o municipio, en términos del Código de Régimen Municipal.

El Artículo 1°, literal f) del Decreto Reglamentario N°2350 de 2003, para los efectos de la constitución de una Asociación de Juntas de Acción Comunal requieren para su conformación un número plural superior del sesenta por ciento (60%) de las Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria existentes en su territorio.

Con base en lo anterior, para la actualización de estos procedimientos cada organismo comunal interesado, debe cumplir con lo siguiente:

1. Solicitud pidiendo la segregación de territorio del Organismo Comunal de primero o segundo grado interesado, dirigida a esta dependencia y firmada por el Presidente y Secretario electos

2. Acta de Asamblea General de afiliados firmada por el presidente y secretario de la misma, en donde se analizó dicha segregación (a esta reunión de asamblea General debe de participar la mitad mas uno de los afiliados inscritos y activos, según el caso y de estos, que las 2/3 partes estén de acuerdo con las decisiones tomadas) y, en la que conste lo siguiente:

 Por qué se van a segregar.

 Determinar cómo quedaría el territorio del organismo comunal interesado, definiendo sus limites (radio de acción).

 Aprobación de la Asamblea General sobre las reformas introducidas a los estatutos de acuerdo a los capítulos y artículos correspondientes.

3. Copia en original de los Estatutos reformados (según los capítulos y artículos modificados), aprobados en la Asamblea de Afiliados debidamente firmados por el Presidente y Secretario que presidieron dicha reunión.

4. Listado de los afiliados con que queda la organización comunal (Número de orden, nombres y apellidos, documento de identidad y lugar de expedición, oficio o profesión); éste Organización Comunal no debe de quedar con un número inferior de afiliados al exigido en las normas vigentes.

5. Certificado sobre el radio de acción (territorio) con el que queda el organismo comunal madre, en donde se indique que no invaden territorio de otros ORGANISMOS COMUNALES, firmado por el Alcalde y Jefe de Planeación Municipal.

6. Mapa en donde se ubique el territorio global de la Organización Comunal madre y se señale el espacio o territorio que se va a segregar o dividir, con sus límites de los sectores colindantes.

7. Original de la consignación por pago de dicho trámite (si es del caso) y de acuerdo a las tarifas oficiales establecidas, anexándolas a la documentación presentada.

• REFORMA DE ESTATUTOS POR AMPLIACIÓN DE TERRITORIO DE UNA JUNTA DE ACCIÒN COMUNAL

1. Solicitud del Organismo Comunal dirigido a esta dependencia firmada por el Presidente y Secretario electos.

2. Solicitud firmada por un mínimo de diez (10) interesados en el territorio que se va a anexar, expresando el deseo de vincularse a dicho organismo comunal.

3. Acta de Asamblea General en la que se plantee la necesidad de ampliar dicho territorio para ese organismo comunal y en la que por mayoría se haya aprobado dicha decisión y las reformas del caso hechas a los estatutos de acuerdo a los capítulos y artículos correspondientes (a esta reunión de asamblea General debe de participar la mitad mas uno de los afiliados inscritos y activos, según el caso y de estos, que las 2/3 partes estén de acuerdo con las decisiones tomadas).

4. Certificado del nuevo radio de acción (territorio) firmado por el Alcalde y Jefe de Planeación del Municipio y que éste no invade territorio de otra organización comunal y que no es segregación.

5. Original de los estatutos reformados y aprobados, en donde esté consignado y se indiquen los cambios realizados, firmados por el Presidente y Secretario de la Asamblea General .

6. Original de la consignación como pago por dicho trámite (si es del caso) y de acuerdo a las tarifas oficiales establecidas, anexándolas a la documentación presentada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com