ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFORMA LABORAL


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 4

Es una reforma empresarial, no del trabajo.

Siendo la laboral una de las reformas estructurales más importantes y necesarias para el país, nace como una ley bastarda, indeseada, con paternidad dudosa; concebida y gestada por la relación decadente entre la restauración y el fracaso.

Domina el Congreso, quien impone la agenda y esta reforma es una iniciativa de Felipe Calderón siendo ya minoría, convirtiéndose en un integrante más de la fracción priista. Pacta su aprobación con quienes le bloquearon anteriormente todas sus reformas, restaurando la vieja regla sexenal de llevarse en su tiempo decisiones, devaluaciones y desprestigios para que el sistema siga existiendo.

Felipe Calderón, en estas semanas finales, protege su guerra y se la lleva para honrar los arreglos, pariéndola como hija del pasado, dejándola en el vacío del que se va y el que llega: es la reforma de los “recuerdos del porvenir”. ¿Cuál es la prisa para aprobarla al final de un sexenio de escasas reformas? ¿Quién inventó la idea de que la reforma laboral tiene un tiempo fatal en este sexenio?

Para el PRI, la reforma laboral es un trámite, no una convicción; es un regalo del que hundiéndose, busca salvarse, entregándole al PRI como ofrenda la autoría de una reforma para que todo quede igual y no hacer otra verdadera. La reforma laboral es un punto de acuerdo entre Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto; es una condición en el esquema de la transmisión de la Presidencia, favoreciendo al priista y como armisticio de retirada para el panista.

En esta sala de emergencias y partos, el Frente Legislativo Progresista (FLP), es decir PRD, PT y Movimiento Ciudadano, cayeron de nuevo en la trampa y aceptaron los tiempos fatales de la reforma, que deja intacta la estructura corporativa de los viejos sindicatos y se orienta más a ofrecer ventajas al capital, que al trabajo. ¿Cuál es la reforma laboral necesaria?

DEFENSA DEL VALOR DEL TRABAJO

México no puede avanzar hacia el fortalecimiento de su economía interna si no hay crecimiento del valor del trabajo. Si se habla de neoliberalismo, hablamos de destrucción del valor del trabajo.

Por años se ha vendido la idea de que los bajos salarios es un asunto de soberanía para atraer inversiones y empleos. Esta idea surgió al final de los años 70 al calor de las crisis monetarias, aumento de la deuda externa y los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional.

Un paso fue aceptar el esquema maquilador en México, ofreciendo bajos salarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com