ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGION DE AMERICA DEL NORTE


Enviado por   •  1 de Febrero de 2017  •  Reseñas  •  17.673 Palabras (71 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 71

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS[pic 1]

CENTRO DE RECURSOS DE APRENDIZAJE DE EDUCACION A DISTANCIA

CRAED/ TOCOA COLON

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION

ASIGNATURA: TALLER DE PRACTICA UNIPROFESIONAL SUPERVISADA II

TEMA: REGION DE AMERICA DEL NORTE

ELABORADO POR:

EGLA NALANY NATAREN FERRERA……………………………..20061800501

KATHERINE YISSELL MEZA RIVAS…………………….………..20121802069

LUZ MILA CHAVEZ SORIANO.…………………………………….20111800108        

MARIA ERLINDA SOLIS MUÑOZ……………………………….....20121802030

RICCY CAROLINA MEJIA PAGUADA……………………………..20131802027

KIMBERLY YOJANI LANZA PORTILO………………………….....20061800021

TUTORA: LIC. MARIA TERESA CASTILLO

PERIODO: III

LUGAR Y FECHA: TOCOA, COLON  6  DE  OCTUBRE  DEL 2016

Introducción

La educación es un proceso sistemático permanente y continuo, donde el ser humano adquiere sus conocimientos para poder guiarse y tomar control de sí mismo, tomando conciencia de la realidad, permitiéndole avanzar por los caminos correctos de la vida.

La pedagogía es el arte de enseñar al ser humano siempre y cuando se cuente con la voluntad necesaria por parte del educando y el educador.

El presente informe  elaborado por un grupo de estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación de la clase de Taller de  Practica Uniprofesional Supervisada II de la universidad Nacional Autónoma de Honduras CRAED/Tocoa, damos a Conocer la región Norte del continente América, abarca un vasto territorio, está formado por tan solo tres países oficiales³: Canadá, Estados Unidos y México.

América del Norte -también llamada Norteamérica es un subcontinente que forma parte de América.

 El siguiente informe está estructurado de la siguiente manera:

  • Objetivo General: Son puntos de referencias o señalamientos que guían el desarrollo de una investigación para lograrlo en largo o mediano plazo.

  • Objetivo Específico: Brindan una orientación detallada sobre el propósito al que va encaminada la investigación y son los que se lograran a corto plazo.

  • Marco Teórico: Consiste en analizar y exponer  las bases teóricas de la investigación, que se consideran válidos.
  • Bases Teóricas: Es donde se explica toda la teoría  referente al problema que se está investigando.
  • Conclusiones: Puntos de vistas claros que se tienen al finalizar el estudio de la investigación.
  • Recomendaciones: Sugerencias que brindan alternativas a desarrollar para la solución de los problemas encontrados en la investigación.

Objetivos

General:

 Conocer la región Norte del continente América

Especifico:

Describir la vegetación, la población, las reservas forestales, la educación, el empleo, el desempleo y los medios de comunicación de los países de América del Norte.

Marco teórico

Bases Teóricas


AMERICA DEL NORTE

América del Norte o Norteamérica es el subcontinente americano más septentrional. Aunque abarca un vasto territorio, está formado por tan solo tres países oficiales³: Canadá, Estados Unidos y México.

PAÍSES Y CAPITALES DE AMÉRICA DEL NORTE

[pic 2]

[pic 3]

CANADA

Situada en América del Norte, tiene una superficie de 9.984.670 Km2, así pues, es uno de los países más grandes del mundo, cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria federal. Su territorio está organizado en diez provincias y tres territorios, que conforman el segundo país más grande del mundo en términos de superficie. Su capital es la ciudad de Ottawa y la ciudad más poblada es Toronto.[pic 4]

La diferencia principal entre una provincia y un territorio canadiense es que la provincia recibe los poderes de gobierno directamente de la Corona, por medio del Acta de la Constitución de 1867, lo cual le otorga más competencias y derechos que un territorio, cuyos poderes están delegados por el gobierno federal.

En la actualidad las provincias de Canadá son Alberta, la Columbia BritánicaManitobaNuevo BrunswickTerranova y LabradorNueva EscociaOntario, la Isla del Príncipe EduardoQuebec y Saskatchewan. Los tres territorios son los Territorios del NoroesteNunavut y el Yukón. [pic 5]

Ubicado en el extremo norte del subcontinente norteamericano, se extiende desde el océano Atlántico al este, el Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico. Comparte frontera con los Estados Unidos al sur, y al noroeste con su estado federado Alaska. Es el segundo país más extenso del mundo después de Rusia, y también el más septentrional. Ocupa cerca de la mitad del territorio de Norteamérica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (110.7 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 70 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com