ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGION NATURAL


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

REGION NATURAL

Normalmente, las sabanas son zonas de transición entre bosques y estepas. Se puede encontrar en regiones de África, Asia, Australia y América del sur.

Se caracterizan por: tener temperaturas cálidas, suelo muy arcilloso e impermeable, predominando la vegetación herbácea. Aunque posee algunos árboles, estos se encuentran muy dispersos, por lo que no es fácil observarlos en conjunto. Además por la alternancia de una estación húmeda y otra seca.

estas zonas se encuentran en diferentes tipos de ecosistemas y existen varios tipos: 1) sabanas de la zona intertropical, 2) sabanas templadas, 4) sabanas mediterráneas y 5) sabana montañosa

VEGETACION

La vegetación de la Sabana desarrolla diferentes técnicas de resistencia para poder soportar las condiciones climáticas. Estas multiplican sus raíces, almacenan mucha agua, disponen de semillas resistentes o bien, sus raíces tienen un gran desarrollo subterráneo para absorber más nutrientes y líquidos.

Mayormente crecen gramíneas, arbustos, matorrales y muy escasos árboles. Siendo estos últimos muy útiles para grandes felinos que observan a sus presas desde las alturas.

FAUNA

La sabana es la zona terrestre más rica en variedad de especies animales y en número de ejemplares. Entre los cuales están los antílopes, el gran alce africano, el impala, el ñu de cola blanca, las gacelas, rinocerontes, jabalíes, búfalos, cebras, jirafas, elefantes, así como conejos y ratas. A su vez, todos los herbívoros anteriores sirven de alimento a depredadores como el león, la chita, el chacal, y las hienas. Una vez que los anteriores animales han satisfecho su apetito llegan los carroñeros, como los buitres y cuervos y más tarde las moscas, escarabajos y otros insectos. Otras especies de animales que habitan esta región son: la avestruz, cocodrilos, hipopótamos, etc.

ACTIVIDADES ECONOMICAS La sabana, es muy usada para criar ganado vacuno y de otros tipos, Por lo tanto, uno de los efectos más significativo es el sobrepastoreo. Lamentablemente la sabana sufre las consecuencias de la caza descontrolada, lo que provoca que actualmente una gran variedad de especies se encuentren en peligro de extinción, esto para fines de comercio de carne y otras partes corporales utilizadas como materias primas para la elaboración de otros productos (artículos de marfil, zapatos de piel de cocodrilo, abrigos de piel etc.).

GRUPOS HUMANOS

Los habitantes de Kenia y Tanzania, constituyen la tribu Maasai, solo uno de los muchos grupos que viven en la sabana. Conocidos como guerreros desde hace mucho tiempo, este pueblo ha vivido en la sabana durante cientos de años. Ellos son nómadas y crían ganado, ovino y caprino para carne. El ganado, principalmente proporciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com