ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La riqueza patrimonial y/o natural que caracterizan a la localidad, al municipio, o la región: sus manifestaciones y aportes culturales, sociales y económicos.


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO I:

PLANTEAMIENTO DEL PROBLLEMA

1.1Antecedentes:

  "La riqueza patrimonial  y/o natural que caracterizan a la localidad, al municipio, o la región: sus manifestaciones y aportes culturales, sociales y económicos."

  Nuevas actividades económicas. Nuevas act. económicas en Sinaloa durante el virreinato.

  Las actividades económicas que se desarrollaron en nuestra entidad durante la época de la colonia fueron bastantes como la ganadería, y la agricultura

GANADERIA: Se puede decir que la práctica de la ganadería se esparció en poco tiempo, hasta el punto de que se encontraba una gran cantidad de rebaños salvajes descendientes de animales que trajo Nuño Beltrán. de Guzmán. En las misiones se enseñaba a los indígenas las técnicas para cuidar el ganado, así como el aprovechamiento de sus derivados, como cuero, la leche, y la carne. Curtían el cuero y con el elaboraban una gran cantidad de artículos necesarios en la minería, Así como las faenas domesticas; con la leche se producían queso, asaderas, mantequillas, etc; y con la carne se elaboraba un tasajo, una forma de carne pulpeada que se secaba al sol y se salaba para garantizar su conservación, de modo que podía guardarse y comercializarse en buenas condiciones.

CAMACHO Palomares Hugo Efraín. (2013).  Sinaloa la entidad donde vivo. México. SEP. 2. 60-61 "Riqueza patrimonial..."

La práctica de la ganadería

AGRICULTURA: La agricultura produjo magníficos resultados. La forma del trabajo indígena cambió cuando se introdujeron nuevas técnicas e instrumentos para sembrar, cultivar y cosechar. Se araba con bueyes, bajo el sistema conocido como yunta, mientras que antes de la llegada de los españoles los indígenas sembraban el maíz haciendo hoyos con una coa o palo donde depositaban las semillas que el sembrador cubría de tierra con su pie. ficha textual.

CAMACHO Palomares Hugo Efraín. (2013). Sinaloa la entidad donde vivo. México. SEP. 2. 60-61.

   

                                                 CAPITULO I:

                            PLANTEAMIENTO DEL PROBLLEMA

1.1Antecedentes:

Tema: " La riqueza patrimonial  y/o natural que caracterizan a la localidad, al municipio, o la región: sus manifestaciones y aportes culturales, sociales y económicos."

Subtema: Respuesta a demandas populares.

Texto: En Sinaloa la situación era de penuria económica, pues la guerra había obstaculizado las actividades económicas, y de inestabilidad política por las pugnas por el poder entre los militares surgidos de diversos movimientos.

En 1921 el presidente Obregón creó la secretaria de educación pública (SEP) que a su vez realizó convenios con los estados para fomentar y mejorar los sistemas educativos estatales. La SEP  firmó un convenio con el gobierno de Sinaloa en 1923, y ese mismo año se fundaron dos escuelas primarias federales, una escuela industrial y se establecieron 50 plazas de maestros rurales.

Durante la presidencia del general Lázaro Cárdenas, no solo aumento el número de escuelas federales, sino que la educación se reorganizó de acuerdo con los principios del socialismo, por ejemplo, la Universidad de Occidente se convirtió en la Universidad Socialista del Noroeste (1937).

El mayor impulso en el reparto agrario se dio durante la presidencia de Lázaro Cárdenas. Se repartieron los mayores latifundios en los valles de los ríos Fuerte, Sinaloa, y Culiacán, con lo que también se beneficio el pueblo mayo.

Balance productivo y socioeconómico de los gobiernos estatales hasta 1950.

Así como en los municipios  del sur del estado la industria de transformación y el comercio fueron la base de la economía, en los municipios costeros el crecimiento económico se basó en los cultivos de caña de azúcar, tomate y garbanzo.

También hubo importantes avances en materia de salubridad pública; se crearon el dispensario anti leproso en Culiacán y se fundo el Hospital civil del estado.

En este periodo el estado vivió un ambiente de disturbios armados, principalmente en el sur en contra del reparto de tierras. ficha de resumen.

                                                 CAPITULO I:

                            PLANTEAMIENTO DEL PROBLLEMA

1.1Antecedentes:

Tema: "La riqueza patrimonial  y/o natural que caracterizan a la localidad, al municipio, o la región: sus manifestaciones y aportes culturales, sociales y económicos."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (108.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com