ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Region Natural


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

Región natural

El Balsas es un río del centro sur de México entre Guerrero y Michoacán, que forma un amplio caudal llamado el caudal baja del Balsas. Con un escurrimiento superficial de 24.944 hm3 y con sus 771 kilómetros de longitud, es uno de los ríos más largos de México que desemboca en el Pacifico..

El Pánuco es un río mexicano que nace en la Altiplanicie Mexicana y forma parte del sistema hidrológico conocido como Tula-Moctezuma-Pánuco. Pánuco es el nombre que recibe en su curso bajo, entre los estados de San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas, donde finalmente desemboca cerca de la ciudad de Tampico. Es uno de los ríos más caudalosos del país y recibe las aguas de numerosos afluentes, entre ellos, el río Tamesí. Tiene una longitud aproximada de 120 km (aunque el sistema completo, incluyendo los ríos Moctezuma y Tula alcanza los 500 km). Es innavegable en la mayor parte de su longitud y también se trata de una de las cuencas más contaminadas de México, por la actividad industrial y petrolera que se desarrolla en sus orillas.

Poder judicial

El poder judicial es un poder del Estado encargado de administrar la justicia en la sociedad, mediante la aplicación de las normas jurídicas. En la resolución de conflictos. Por "Poder", en el sentido de poder público, se entiende a la organización, institución o conjunto de órganos del Estado, que en el caso del Poder Judicial son los órganos judiciales o jurisdiccionales: juzgados y tribunales, que ejercen la potestad jurisdiccional, que suele gozar de imparcialidad y autonomía.

Según la teoría clásica de Montesquieu de la separación de poderes, que distingue entre poder legislativo, ejecutivo y judicial, la división garantiza la libertad del ciudadano. Montesquieu compuso su teoría después de un viaje a Inglaterra en donde interpretó que un poder judicial independiente puede ser un freno eficaz del poder ejecutivo. Bajo esta separación de poderes, nace el llamado estado de derecho, en el cual los poderes públicos están igualmente sometidos al imperio de la ley. El Poder judicial debe ser independiente para poder someter a los restantes poderes, en especial el ejecutivo, cuando estos contravengan el ordenamiento jurídico y convertirse en el encargado de hacer efectivo la idea del Derecho como elemento regulador de la vida social.

NEGACIÓN DE LA DIGNIDAD INTERPERSONAL Y VIOLENCIA

Ética y valores 2

Loza ramos Ismael

Pag.94

Acoso y hostigamiento sexual

El acoso sexual es una forma de coerción que se da sobre todo en ambientes laborales, escolares o en lugares donde se concentra una gran cantidad de personas, el acoso puede ser que se presente en forma de miradas insistentes o comentarios incómodos y fuera de lugar.

A veces suele suceder que en las escuelas digan comentarios incómodos o hacen hostigamientos sexuales y algunas mujeres lo ven normal

NEGACIÓN DE LA DIGNIDAD INTERPERSONAL Y VIOLENCIA

Ética y valores 2

Loza ramos Ismael

Pag.96

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com