ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO NORMAS QUE RIGEN LAS PASANTÍAS PROFESIONALES


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  Documentos de Investigación  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

REGLAMENTO NORMAS QUE RIGEN LAS PASANTÍAS PROFESIONALES

DEL PROGRAMA DE FORMACION DE GRADO EN GESTION SOCIAL DEL DESARROLLO LOCAL DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Abril-2006

CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES.

ARTÍCULO 1: Las presentes normas regulan el programa de Pasantías profesionales de los participantes (Pasantes) de la Universidad Bolivariana de Venezuela, adscritos al Programa de Formación de Grado: Gestión Social del Desarrollo Local.

ARTÍCULO 2: El programa de Pasantías profesionales es una actividad académica, de investigación e interacción que tiene como finalidad fortalecer habilidades y competencias teóricas-Pasantías del participante, garantizando la formación integral del SER, HACER, CONOCER y CONVIVIR; a través del contacto directo con las actividades y necesidades de las instituciones públicas y/u organizaciones de carácter social, que funcionen bajo el marco de los lineamientos del plan estratégico para el desarrollo del país.

 ARTÍCULO 3: El Programa de Pasantías Profesionales de la Universidad Bolivariana de Venezuela, persigue los siguientes objetivos generales:

 Familiarizar al estudiante con diversos aspectos teóricos-prácticos relacionados con su perfil de programa de formación de grado, mediante su incorporación a programas explícitamente formulados, donde puedan desarrollar herramientas metodológicas.

 Contribuir a reforzar actitudes de constante investigación, análisis y producción de ideas acordes a situaciones específicas en diferentes áreas de desempeño mediante el planteamiento de proyectos.

 Instruir al participante en campos prácticos, con el apoyo de tutores o docentes que los guíen en el área institucional o comunitaria de su investigación.

 Fomentar la innovación científico-tecnológica-social de la Universidad con las instituciones públicas y/u organizaciones de carácter social, que funcionen bajo el marco de los lineamientos del plan estratégico para el desarrollo nacional, a fin de facilitar una permanente actualización del diseño curricular, en base a las exigencias reales del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com