ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LECTURA ”EL MAR EN CADA GOTA”


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2019  •  Resúmenes  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  2.631 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

REPORTE DE LECTURA    ”EL MAR EN CADA GOTA”

POR: JESSYCA ARROYO GÓMEZ


Contenido

El Mar En Cada Gota        3

Impacto Profundo        3

Grados en la escala         4

Galeria de Especies         5

Conclusión         5

Referencia Bibliografica         6

El Mar en Cada Gota

        

En este artículo la autora Graciela González habla sobre el discurso del primer Ministro Inglés “Gordon Brown” que brindó durante el evento TED GLOBAL, en el cual hace referencia a temas que se relacionan con las redes de colaboración e interconectividad, desglosándolo en tres subtemas diferentes: Impacto profundo, Grados en la escala y Galería de especies, los cuales explicaré brevemente a continuación.

Impacto Profundo

En este apartado nos mencionan que la Web 2.0, es un avance tecnológico, tanto para la transformación de los negocios como para la forma en la que vivimos día a día, ya que esta se ha vuelto una herramienta indispensable. Coincidiendo con la idea de Tim Berners-Lee, padre de la WORLD WIDE WEB (WWW), se debe entender que ciertos elementos que componen esta tecnología desde que apareció el Internet, ya estaban establecidos, sin embargo no hemos acabado de entender la manera correcta para hacer un buen uso de estas tecnologías.

Aunque ciertas redes sociales tales como : FACEBOOK, TWITTER, MY SPACE, entre otras, son gráficos que nos pueden conectar online y offline, pero además son una clave de transformación  para la forma en la que vivimos, trabajamos y hacemos negocios, sin olvidar que no hemos aprovechado con totalidad estas redes sociales. [pic 7]

Berners-Lee menciona en su blog, que a largo plazo, ese gráfico de las redes sociales podrá ser la llave de la Web Móvil, siendo un “zoológico” de herramientas, que podrán darnos acceso al sistema. Dando el ejemplo de cuándo vamos a comprar un boleto de avión, lo que nos interesa no es tanto como luce la página web, si no el adquirir el boleto, guardando el URL, la cual podamos abrir después en cualquier dispositivo, en el lugar que sea y así poder realizar la compra del boleto, siendo el interés primario.

Por último, hace énfasis en el artículo del libro: The FacebookEra: Tapping Onine Social Networks to Build Better Products, Reach New Audiences and Sell More Stuff, por Clara Shih, publicado en Mayo de 2009; afirmando que “Las redes sociales online nos afectan antes que nada personalmente, después profesionalmente”.

Grados en la Escala

La autora asegura que son muchos los informes que insisten en los beneficios de la Web 2.0, para integrarla como algún recurso o plataforma para las organizaciones, reiterando las barreras de entrada.  Haciendo conjunto con la compañía de AT&T, Early Strategies  habla sobre los beneficios y  desafíos que generan  las redes sociales en los negocios, los cuales mencionaremos a continuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (228.1 Kb)   docx (355.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com