ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"El mar en cada gota"


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  976 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

Gustavo Fernando Guerra Correa.

Maestría en Psicología.

Taller de herramientas para elaboración de entregables.

Entregable 1. Procesador textos.

"El mar en cada gota".

Tabla de contenidos.[pic 3]

Título:

EL MAR EN CADA GOTA.

Página 3

Subtítulos:

Impacto profundo.

Página 3

Gráfico 1 - Moverse con la ola

Página 3

Grados en la escala.

Página 4

Galería de especies.

Página 4

Conclusiones.

Página 4

Referencias bibliográficas.

Página 4

El mar en cada gota.

Las redes sociales cómo fenómeno social han adquirido una fuerza similar al de una revolución tanto en tecnología como en la comunicación. Pues les dan voz directamente a los usuarios finales, permite el intercambio de ideas sin necesidad de interlocutores ni del oficialismo de los medios tradicionales. La gente se expresa desde su experiencia personal y particular, su alcance trasciende fronteras y abarca temas de cualquier índole, desde política, religión, deportes, farándula, arte, sociales. Han servido para informar eventos en tiempo real, impulsado campañas y candidatos políticos muy a pesar de las versiones mediáticas de la verdad. En el artículo se hace mención de cómo se derrocó al presidente de Filipinas por actos de corrupción, en México ocurrió lo contrario, gracias a las redes sociales se pudo cambiar de régimen de Gobierno, y día a día se van destapando las infamias de corrupción que dejaron las administraciones anteriores y se desmienten, gracias a las redes sociales, a algunos comunicólogos que velan por sus intereses muy particulares en contubernio con los casi extintos conservadores. Y así, la autora hace mención de otros ejemplos muy diversos, donde queda plasmado el gran impacto social que generan.[pic 4]

Impacto profundo.

Cada 10 años, por regla, surge una tecnología que cambia paradigma[a]s, y justamente de eso se trata la Web 2.0, así como todas las aplicaciones y tecnologías que se le asocian. El gran valor de la Web 2.0 es que conecta directamente a personas con personas, y no solo con empresas o marcas. Cualquiera puede ser autor de información en diferentes formatos, compartir sus opiniones, experiencias o exigencias, y a la vez recibir interacciones de gente real que podrán estar de acuerdo, complementar o debatir lo publicado por el autor original.

“Es a la gente lo que la World Wide Web a los hipervínculos: los organiza, filtra y asocia. La próxima evolución digital estará en captar y aprovechar la información sobre la forma en que cada uno de nosotros, como individuos, está conectado con los otros”[1].

AÑO

Innovadores

Adelantados o adoptantes tempranos

Mayoría temprana

Mayoría tardía

Rezagados

2004

2008

2011

2020

Tabla. Gráfico 1 - Moverse con la ola.

Grados en la escala.[pic 5]

Es tal el alcance de la Web 2.0 del que se hace mención, que las corporaciones dejaron atrás el hermetismo de la información y comunicación interna así como su imagen organizacional, y pasaron a un modelo más personalizado, interactivo y cercano a la gente. En la medida que las marcas se vuelven más abiertas hacia su público, los empleados y colaboradores pueden mirar con mayor claridad la cultura corporativa y sentirse identificados. Esto tiene efectos organizacionales en jerarquizaciones y estructuras, lo que significa una evolución con nuevos retos de adaptación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (209.5 Kb)   docx (387.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com