ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mar en cada gota


Enviado por   •  10 de Julio de 2019  •  Síntesis  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  1.641 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]


[pic 7][pic 8]

Contenido

1.        El mar en cada gota        2

2.        Impacto Profundo        2

3.        Grados en la escala        3

4.        Galería de especies        4

4.1 Referentes sociales        4

4.2 Pares        4

4.3 Referentes clave        4

5.        Conclusión        4

Ilustración 1 "Redes sociales en la vida personal"        2

Ilustración 2 "Redes sociales"        3

Ilustración 3 "Los genios de la influencia"        4

Tabla 1 "Beneficios y Desafíos de las empresas"        4

Tabla 2 "Moverse con la Ola"        4

  1. El mar en cada gota

Inicia su artículo mencionando el discurso en Londres, donde el Primer Ministro inglés, Gordon Brown, habla sobre redes de colaboración y de interconectividad. No lo hizo simplemente porque, como su nombre lo indica, el TED Global, es un evento relacionado con la tecnología, el entretenimiento y el diseño. Todos sus ejemplos mostraban el poder de las redes en acción. Mensajes, fotos, blogs, Internet móvil, Web 2.0. Es decir, dejando en manifiesto la importancia en que la población a nivel mundial las usa.

El siguiente artículo escrito por la autora Graciela González aborda 3 subtemas muy interesantes en los cuales nos da una perspectiva de cómo se usan las redes sociales hoy en día, ya que actualmente estas influyen en nuestra vida cotidiana más de lo que pensamos. Los subtemas son: Impacto Profundo, Grados en la Escala y Galería de Especies, los cuales serán descritos a continuación:

  1. Impacto Profundo

En este subtema abordan el tema de la llamada Web 2.0 y sus tecnologías asociadas para potenciar la creatividad, compartir información, promover la colaboración y ampliar las funcionalidades de la WEB, es decir como influyen en las actividades que nos ayudan a relacionarnos, así en la vida como en las empresas. Cabe destacarla importancia sobre la verdadera cuarta revolución de la era computada en la World Wide Web de las personas, “la” red social por excelencia; ese grafico que nos conecta online y offline a cada uno de nosotros con los demás; vida social y vida en el trabajo.  Este es un gráfico de relaciones cuyo factor clave es la transformación de la forma en que vivimos, trabajamos y hacemos negocios de la que todo el mundo habla, pero nadie termina de entender y menos aún de aprovechar, [pic 9]

Por último, Clara Shih, en su libro The Facebook Era: Tapping Onine Social Networks to Build Better Products, Reach New Audiences and Sell More Stuff, publicado en mayo de 2009, le asignó a ese grafico social importancia central: los organiza, filtra y asocia. Menciona que la nueva ola social conecta a la gente y las relaciones en todos los sitios y aplicaciones, ya que hoy en dia la tecnología tiene menos que ver con la herramienta y más con las personas. Como afirma Shih 2009 las redes sociales online nos afectan antes que nada personalmente, después profesionalmente. [pic 10]

  1. Grados en la escala

[pic 11]

Continua con la influencia de las redes sociales como un gran cambio sociológico, es el cambio en la modalidad y el estilo de las comunicaciones corporativas. Podría decirse que la visibilidad, la interactividad y la personalización pasaron a ser deberes ineludibles y, a la vez, derechos inalienables de unos y otros. Y el control del mensaje, la imagen y la información, un oscuro hábito del pasado.

[pic 12]

Un punto relevante es la integración que tienen las empresas en este gran cambio y modalidad ya que potenciar el crecimiento de una compañía y estar más atentos de sus clientes, son las cuestiones que explican el uso de estas tecnologías, describiendo así los beneficios y desafíos a los que diariamente se enfrentan en el mundo de los negocios:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (262.7 Kb)   docx (916.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com