ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE PRÁCTICAS DEL CENTRO DE SALUD “UNIDAD Y TRABAJO”


Enviado por   •  10 de Julio de 2019  •  Prácticas o problemas  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS

18/04/2019

NOMBRE: Mary Leyda Pérez Jiménez

ACTIVIDAD: Reporte de prácticas clínicas

CUATRIMESTRE: “Segundo”

GRUPO: “J”


REPORTE DE PRÁCTICAS DEL CENTRO DE SALUD “UNIDAD Y TRABAJO”

El día 21 de enero del 2019, inicie prácticas clínicas en el centro de salud, en las cuales la entrada era a las 8:00 horas y terminaban a las 3:00 horas, fui acompañada al servicio correspondiente por la jefa de enfermeras Elsa Verónica, en el cual cumpliría con 60 horas de servicio, primero me llevo al servicio de vacunación, en el servicio estaba la enfermera Noelia Rocha ,encargada de mi supervisión durante mi estancia del periodo de prácticas clínicas, me presento con las enfermeras con las cuales estaría trabajando en este periodo.

Las enfermeras siempre se mostraron accesibles a orientarme y sacarme de las dudas que se fueron presentando.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

21 DE ENERO: Lo primero que hice fue el lavado de manos, prepare dos termos de las enfermeras que se iban a campo, calibre los termómetros y leí el manual de vacunación.

22 DE ENERO: Le ayude a la enfermera a sacar biológico del refrigerador, prepare torundas alcoholadas, chequé la temperatura del refrigerador de biológicos y le ayude a la enfermera a dar indicaciones a los pacientes que se aplicaban una vacuna.

23 DE ENERO: prepare termos, llene hojas de censo de vacunación, me aprendí los calibres de las agujas y la dosis de cada vacuna, guarde biológico, lave termos y congelantes.

24 DE ENERO: Prepare termos y salí a campo con una enfermera, me enseñó a censar una colonia como las manecillas del reloj, anote las vacunas que se aplicaban, en las cartillas, desarme el termo y lo lave.

25 DE ENERO: Lavé el refrigerador de biológicos, saque el biológico, los puse en termos a una temperatura de (2°c- 8°c), cambie las botellas de agua, también lave el congelador, saque los congelantes y los puse en termos, aplique vacuna de influenza a una niña de 4 años y le di las indicaciones que debe seguir en caso de la reacción de la vacuna.

28 y 29DE ENERO: Me pasaron al área de consultas ,busque el expediente de cada paciente que iba a pasar a consulta , los nombraba y les checaba su peso ,la talla, presión arterial, frecuencia cardiaca y respiratoria, saqué el índice corporal, en caso de los niños medí la circunferencia de la cabeza.

30 y 31 DE ENERO: Realice prueba de glucosa a 5 pacientes, realice prueba de VIH, realicé prueba de sífilis.

1 DE FEBRERO: Acomode tarjeteros de niños, pacientes diabéticos, pacientes con obesidad, los separe por géneros (hombres y mujeres) y separe a los pacientes que abandonaron su tratamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (56.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com