ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Trabajo


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema

Un gran reto para la salvación de nuestro planeta es la investigación a la solución infalible, con el compromiso de todos los escenarios tanto público, privado y social en la evocación a los problemas del aire, suelo, agua y residuos. Si queremos reforzar la capacidad de supervivencia de nuestro Medio Ambiente, y curar sus heridas cada vez mas laceradas, cada uno tiene que contribuir a ello de forma solidaria. La Ecología entiende por Medio Ambiente la totalidad de las condiciones exteriores de vida que influyen en un individuo, en una convivencia.

Presentar proyectos como marco legal sobre la recuperación del medio ambiente elaborado por un congreso nacional, integrado por Veedurías ambientales, Científicos Ecologistas, el Estado, Universidades. ONG y Sociedad Civil con énfasis en acciones de prevención, control, recuperación y prevención de los flujos de la materia en el mundo vivo: vegetación y mundo animal, y el Medio Ambiente inorgánico: suelo, agua, relieve, clima y minerales.

La posibilidad de crear un sistema de gestión ambiental que funcione correctamente, guarda relación con la capacidad de integrar de modo simbiótico la actividad sobre el medio ambiente y los recursos utilizados. Es decir, "la integración entre los diversos factores y procesos que forman el sistema socio-físico y de éste con el hombre a través de las actividades humanas."

Incrementar e incentivar la tendencia en el tema del cuidado ambiental, el cual se le imparte formación en la búsqueda de tener una visión panorámica sobre el tema que además de diagnosticar tenga las herramientas adecuadas para actuar y como retroalimentación una mirada global, es la que mejor caracteriza un fenómeno que necesita soluciones globales y localizadas al mismo tiempo.

Es importante no caer en acusaciones sobre las diferentes industrias que impactan en el medio ambiente, dado que actualmente… existen tecnologías que aplicadas a la industria y a la agricultura, posibilitan la minimización de esos impactos y su desarrollo futuro que está vinculado directamente a integrar la componente ambiental en todas sus decisiones. De lo que se trata es de un giro de timón a nivel de concepto y a nivel estratégico, ya que las herramientas están a disposición para aminorar los impactos y fomentar y practicar el desarrollo sustentable.

Las empresas están volviéndose responsables no tanto por la presión legislativa como porque sus recursos humanos saben que para crecer necesitan de que este ambiente permanezca sano, y porque su imagen mejora a nivel masivo. La puesta en práctica de políticas sustentables es hoy una realidad en la mayoría de las empresas que se precian de ser serias. De hecho, la teoría del desarrollo económico más actual piensa en sinergia con la protección del medio ambiente, toma carácter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com