ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPRODUCCION DE LA LIEBRE DE MAR


Enviado por   •  4 de Enero de 2016  •  Biografías  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

REPRODUCCION DE LA LIEBRE DE MAR Aplysia dactylomela EN CONDICIONES DE LABORATORIO

Barcelata-Galán,Kathya

                

RESUMEN

            Se estudia la reproducción de la liebre de mar Aplysia dactylomela bajo condiciones controladas para inducirlas a la reproducción en un determinado tiempo y obtener resultados que nos ayuden a conocer más a detalle su ciclo reproductivo y mediante esto observar su comportamiento durante el proceso. Para esto se utilizó un acuario de 219 lts a una salinidad de 33 g/l donde se introdujo 5 ejemplares de A.dactylomela que se obtuvieron de las costas de Veracruz. Se nombró como A.dactylomela 1, 2, 3, 4 y 5, identificándolas por sus manchas en forma de círculos. Durante la observación, notamos que A.dactylomela tiene un solo periodo reproductivo que se caracteriza por el desove repetido. Para la inducción a su reproducción es necesario la continua alimentación de A.dactylomela siendo así que su dieta se basó en las algas Ulva rigida y Thalassia testudinum., para lograr su crecimiento y su madurez sexual.

ABSTRACT

The reproduction of the sea hare Aplysia dactylomela under controlled conditions to induce them to play at a certain time and get results that help us to know more detail its reproductive cycle and by observing their behavior during this process is studied. For this an aquarium of 219 liters was used at a salinity of 33 g / l where A.dactylomela 5 copies of which were obtained from the coasts of Veracruz was introduced. He was appointed as A.dactylomela 1, 2, 3, 4 and 5, identifying for their spots in circles. During the observation, we noticed that A.dactylomela has a single reproductive period characterized by repeated spawning. For induction necessary to reproduce continuously feeding A.dactylomela being so that their diet was based on Ulva rigida algae and Thalassia testudinum., To achieve its growth and sexual maturity.

INTRODUCCIÓN

Aplysia dactylomela (Mollusca: Aplysiidae), comúnmente conocida como “liebre de mar” puede alcanzar un tamaño de 40 cm del longitud y 1400 gr de peso. El cuerpo de esta especie es grueso, los lóbulos parapodiales bien desarrollados se encuentran libres en la parte posterior, pudiendo cubrir totalmente el dorso del animal. Su color va desde el marrón verde amarillento o verde oliva. Son reconocibles por las manchas de su cuerpo, que forman líneas y circunferencias de color negro que aparecen tanto en la parte exterior como en la parte interior de los parapodios. Posee una concha pequeña y delgada, cubierta completamente por el manto, y branquias situadas en el lado derecho del manto y el parapodio derecho. Es común en regiones tropicales de aguas templadas, tanto en charcos intermareales como en el submareal principalmente sobre fondos rocosos con vegetación. La A.dactylomela es un macrófago con tasas de crecimiento altas y un apetito voraz, ingiriendo hasta 100 gr de peso fresco de alga al día. Prefiere algas Chlorophytas y Rhodophytas como Corallina sp., Laurencia spp., Ulva spp., Gracielaria sp., Laurencia papillosa y Acanthophora spicifera, frente a Phaephytas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (104.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com