ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESACA


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  Informes  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

RESACA

Propósito: Dar a conocer los efectos que trae la resaca o más bien los efectos del alcohol de un día a otro

RESACA CON UN TOQUE DE CIENCIA

La resaca es el resultado de la intoxicación del organismo, provocada por la ingesta de una dosis excesiva del alcohol. La aparición de una serie de síntomas al día siguiente de haber bebido alcohol excesivamente, y puede empeorar si también se fuma excesivamente. Sequedad bucal extrema, un dolor de cabeza mortífero y un cansancio corporal generalizado son todos síntomas típicos de la resaca. Quién no la habrá experimentado alguna vez. Cuando se toma alcohol, este llega al estomago, a continuación al hígado donde pasa a la circulación sanguínea. Alrededor del 80% se absorbe a través del estomago y el otro 80% se absorbe en el intestino delgado. Una vez que el alcohol llega a la circulación sanguínea este se envía al hígado donde debe ser asimilado, después de tomar una copa, la concentración de alcohol en la sangre alcanza su nivel máximo en 30-40 minutos y vuelve a su nivel normal una hora después si no se bebe mas.

NO TODAS SON IGUALES

Científicos estadounidenses han demostrado que beber whisky produce una peor resaca que beber vodka, y que la resaca de vino tinto es peor que la de vino blanco. Según los experimentos realizados por Damaris Rohsenow, que dirigió la investigación en la Universidad Brown (EE.UU.), abusar de las bebidas alcohólicas de tonalidades más oscuras produce más síntomas de resaca náuseas, dolor de cabeza, ardor de estómago, mareos, sed y fatiga al día siguiente. La razón de este malestar podría estar en la diferencia en el número de sustancias que son creadas durante el proceso de fermentación del alcohol, llamadas congéneres. Así por ejemplo, el bourbon (whisky americano) contiene 37 veces más sustancias químicas que el vodka, entre ellas ácido acético y taninos. La reacción a estos subproductos tóxicos es responsable del malestar del día después. No obstante, los experimentos de Rohsenow muestran también que, a pesar de las diferencias en la resaca, el rendimiento global en tareas que requieren concentración es aproximadamente el mismo independientemente de la bebida ingerida.

FALSOS MITOS Y REALIDADES

Tomar dos cucharadas de aceite o un yogurt antes de consumir alcohol no evita la embriaguez. Tampoco es cierto que la resaca desaparezca bebiendo zumo de tomate o desayunando cerveza. Y mucho menos corriendo para “sudar” las copas de más que hemos ingerido, ya que más del 90% del alcohol que consumimos se metaboliza a través del hígado. Otra errónea creencia popular consiste en afirmar que cada vez que bebemos alcohol un puñado de neuronas muere. Científicos del Hospital de la Universidad de Heildeberg

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com