ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Para Curar La Resaca


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

Olvídate del truco de tomar alcohol para quitarte la resaca. Después de una noche de fiesta, tienes que rehidratarte y recuperar los minerales y vitaminas perdidos y levantar el nivel de azúcar en sangre. Antes de ir en busca de los analgésicos y volver a menterte en la cama, prueba con algunos de estos alimentos que ayudan a curar la resaca.

El alcohol deshidrata, lo que explica el insoportable dolor de cabeza, el mareo y la boca seca. Después de una noche de fiesta, bebe mucha agua para rehidratarte y, a la mañana, bebe lentamente ocho vasos más.

Consumir demasiado alcohol afecta el nivel de vitaminas A, B y C y baja el nivel de azúcar en sangre. El juego de fruta tiene muchos azúcares naturales y te ayudará a reponer las vitaminas y algunos de los electrolitos que perdiste. Elige jugo de manzana, la naranja puede resultar demasiado ácida para el estómago

Comer alimentos con almidón, como tostadas, bagels o galletas, te ayudará a levantar el nivel de azúcar en sangre y te hará sentir satisfecho. El pan integral también es una buena fuente de vitamina B, que ayuda a desintoxicarte, y ácidos grasos esenciales, que ayudan al hígado a limpiar el organismo.

Y puedes ponerle tomates asados a la tostada de pan integral. Además de tener mucha vitamina C, el tomate contiene glutatión, la sustancia que genera el cuerpo para combatir las toxinas producidas por la resaca.

Si no puedes almorzar, trata de comer unos porotos con hongos. Los porotos tienen fibra y ácido fólico, además proteínas que ayudan a tu cuerpo a recuperarse. Los hongos son una rica fuente de selenio y vitamina B, que ayudan al hígado a desintoxicarse.

¿No tienes demasiado apetito? Cómete una banana. Esta fruta tiene mucho potasio, que se pierde cuando te deshidratas. La falta de potasio genera calambres, letargo y náuseas, pero comer una banana te hará sentir bien al instante.

Puedes ponerle miel a la banana o agregarla a un licuado. La miel contiene potasio y antioxidantes que combaten las toxinas y te ayudará a mejorar el nivel de azúcar en sangre. Puedes cortar una banana con una tostada integral y echarle miel por encima.

¿Te duele la barriga? El jengibre es perfecto para quitar las náuseas y funciona como un desinflamatorio para el estómago. Puedes consumirlo en un té, como ginger ale o en un salteado de vegetales con mucho jengibre.

Condimenta un salteado de vegetales y jengibre con pimienta de cayena. Estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com