ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA MODELOS DE DESARROLLO


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA MODELOS DE DESARROLLO

La naturaleza puede ser aprovechada para demarcar los puntos de encuentro y los rasgos centrales del Modelo de Desarrollo Regional.

Ajusta características y problemas culturales tradicionales, como pueden ser coexistencias filológicas o místicas y además, diferencias étnicas fundadas por el neocolonialismo.

Participamos en una historia y una geología, colocamos provechos y dificultades económicas usuales que se definen por el subdesarrollo, las crisis habituales, la falta de comunicación.

Tenemos retos y equívocas especializadas por el dualismo social que se dice en la unión de la riqueza, en la marginalidad de la adolescencia o en las diferencias educativas o de paso a la salud y la cultura.

Tenemos en común un régimen político anexo y sometido a las necedades de las fuerzas que se habla en el europeísmo de las elites, en la norte americanización de la fundación militar o en los bajos niveles de distribución política y laboral del pueblo.

Se incluyen dos extensiones de estudios elementales. Según el autor hay temas neutrales que limitan a una nación, como pueden ser las circunstancias históricas, económicas, geográficas, culturales y sociales.

El proceso de distribución de una nación sólo se logra cuando existen ataduras de Unidad de raza, de cultura y de territorio.

 Sobre el individual, el autor crea el mecanismo cultural, entendido en definitiva época la cosmovisión elemental de un pueblo, su lengua y demás patrimonios de importancia y comunicación, como la destreza y la forma, de creaciones y su tecnología, es el importante el factor de unión nacional.

Jaguaribe sustenta que la nacionalidad no se fortalece si dichas situaciones justas no son custodiadas de decretos políticas.

 Estas situaciones objetivas son fundadas y causadas a través de un propósito político, que surge como reflejo defensivo de un compuesto de clases sociales anverso a la acción y el adelanto de elementos de poder de otras naciones. El plan nacional en palabras de Jaguaribe es causado por la escasez impedida de una comunidad de construir y guardar en camino un módulo jurídico político que ilustre instrumentos prácticos a su unidad social, cultural y geográfica. Sin fortalecer la nación el país no prevalece el subdesarrollo y persiste el estado de dependencia constituida, que involucra la crítica social y el desvanecimiento de las estructuras libres del pueblo que lo conforman.

La discusión sobre el Modelo de Desarrollo tal como aclara Jaguaribe, se basa en una interpretación simplemente teórica, folclórica, científica y por el contrario el nacionalismo, como se vio, no es exigencia de nuestras características, ni simple término de especialidades nacionales. Es por el contrario, un medio para conseguir un fin: el desarrollo.

Cuando un conjunto general se constituye políticamente pretende fortalecer el país, se habla de la presencia del nacionalismo.

 La expresión incluye la organización del plan nacional que envuelve una consulta teórica y política a las peticiones de un conjunto de géneros que atienden los contextos objetivos de un zona. El nacionalismo implica una experiencia y una labor compendia de práctica del evento nacional, práctica sin la cual la comunidad no se ejecuta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (342.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com