ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESINAS PLÁSTICAS PARA ENVASAR ALIMENTOS


Enviado por   •  28 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

RESINAS PLÁSTICAS PARA ENVASAR ALIMENTOS.

Los plásticos se usan en varios tipos de envases y recipientes para alimentos por diversos motivos: ayudan a proteger a los alimentos y evitar daños, garantizan la seguridad de los alimentos y prolongan la frescura de los alimentos.

La mayoría de las resinas plásticas usadas en los envases son reciclables. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. regula la seguridad de todos los plásticos usados actualmente en el envasado de alimentos y en los materiales en contacto con los alimentos. En la base de datos de la FDA hay una lista de las sustancias aprobadas.

El código de identificación de resina o número de reciclaje en los plásticos identifica el tipo de plástico. A continuación, encontrará más información sobre ejemplos de los plásticos más comúnmente usados en el envasado de alimentos, disponible en la Sociedad de Ingenieros Plásticos y en la Asociación de Industrias del Plástico (Plastics Industry Association, PIA), junto con la información de seguridad de la FDA.

Número de identificación Nombre Descripción USOS Ejemplos en el mercado

1

Polietileno tereftalato (PETE / PET) Es un plástico liviano semirrígido o rígido mucho más resistente a los impactos que ayuda a proteger los alimentos o líquidos dentro del envase. Habitualmente en el envasado de alimentos tipo refrescos, bebidas para deportistas, botellas de aceite vegetal y recipientes de manquilla de maní.

2

Polietileno de alta densidad (HDPE) Es un plástico opaco y duro, liviano pero resistente. En contenedores para leche y jugos, botellas de vinagre y de mantequilla para exprimir y recipientes de jarabe de chocolate, además de las bolsas de compras. •

3

Cloruro de polivinilo (PVC) El elemento cloro es el ingrediente principal. Es resistente biológica y químicamente. Estas dos características ayudan a que los recipientes de PVC conserven la integridad de los productos. Como envase para medicamentos de venta libre inviolables y en el retractilado de diversos productos. El vinilo también se usa en el envasado de blísteres (envasado que posee una cavidad o hueco), como envases para mentas refrescantes o goma de mascar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com