ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plástica Visual


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 3

Planificacion

Composiciones de Colegio: Planificacion

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 50.000 documentos.

Enviado por: maricon 19 septiembre 2011

Tags:

Palabras: 866 | Páginas: 4

Views: 18

5º E.E.P Nº 20

Actividad 1

Inicio: lectura del cuento “trabajo de autor”. Revisión en forma oral sobre el color, definición de colores primarios. Utilización de ejemplos del contexto inmediato, con láminas, fijación de conceptos en el pizarrón.

Materiales: papel blanco, témpera, roja, amarilla y azul, plasticota, vasos de plástico, agua, hoja canson Nº 5.

Desarrollo: Simetría con témpera

Se entrega a cada alumno 3 trozos de papel blanco de 15 cm X 20 cm aproximadamente. En los cuales deberán realizar mediante la técnica de simetría con témpera las tres mezclas de primarios. Una por hoja: amarillo + azul, amarillo + rojo, azul + rojo.

Procedimiento: doblar el papel y abrir, luego colocar gotitas de témpera de los colores deseados, cerca del borde del doblez. Doblar nuevamente el papel por la mitad y apretar, luego abrir.

Cierre: cada alumno pegará sobre la hoja canson Nº 5 cada uno de sus ejemplos. Puesta en común del todo el grupo. El docente evaluará el manejo de los materiales y la técnica empleada.

Actividad 2

Inicio: el docente retoma el concepto color, en especial colores secundarios. Explica la técnica a emplear: esponjeado con plantillas.

Materiales: plantillas, esponjas, témpera amarilla, azul, roja. Bandejas de plástico, hoja canson Nº 5.

Desarrollo: los alumnos deberán apoyas sobre su hoja las plantillas, una por vez y realizar la técnica de esponjeado sobre estas con los colores primarios, superponiéndolos para que aparezcan los secundarios.

Cierre: mientras se secan los trabajos el grupo hará una puesta en común a cerca del concepto tratado, fijando conceptos. El docente evaluará la misma, así como el dominio de los materiales de cada alumno.

Tiempo estimado: 2 módulos.

Actividad 3

Inicio: el docente retoma en forma teórica el concepto color, basando la importancia en los colores opuestos.

Materiales: hoja canson Nº 5, lápiz, goma, tijera, papeles de color amarillo, rojo, azul, naranja, verde y violeta. Platicola.

Desarrollo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com