ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESULATOS FARMA


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

La absorción intestinal es muy rápida y casi total, no es prácticamente detectable en sangre después de la administración oral, solo sus metabolitos son encontrados o reconocidos. Se distribuye uniforme y ampliamente, casi no hay ligadura a proteínas y esta dependerá de la concentración de sus metabolitos. La dipirona y sus metabolitos se fijan de manera muy débil a las proteínas plasmáticas.

Alcanza una concentración máxima de 1 a 1,5 h por VO. Se hidroliza por mecanismos enzimáticos en el intestino y se transforma en metilaminoantipirina, el cual es el primer metabolito detectado en sangre. La metilaminoantipirina se metaboliza en el hígado a aminoantipirina. La vida media de eliminación es alrededor de 7 h y los metabolitos son totalmente eliminados en la orina: 71 % de la dosis administrada son encontrados o reconocidos entre las 0 y 24 h, así como 18 % entre 24 y 48 h.

Se relaizaron cálculos para obtener distintos valores, el primero fue la Ke. La constante de eliminación (ke) representa la fracción (o porcentaje) de la cantidad total de fármaco en el organismo que es eliminada en unidad de tiempo, por lo que nuestra Ke fue de 0.066787 h^(-1) . Posteriormente sacamos el Tiempo de vida media el cual es una constante que indica el tiempo necesario para eliminar el 50% del fármaco del organismo, o bien el tiempo que tarda la concentración plasmática del fármaco en reducirse a la mitad de sus niveles máximos, nuestro t1⁄2 fue igual a 10.3763 lo que nos indica que es un tiempo de vida media larga, y si comparamos Ke Vemos que esta es muy pequeña, lo que indicaría que la dipirona sódica permanece bastante tiempo dentro del organismo, lo que nos permitiría deducir que la dosificación debe ser por fármacos de liberación prolongada, y el tiempo de administración entre cada toma debe ser largo.

Tambien determinamos la Concentracion inicial que es la concentración del fármaco que hay en sangre sin que se haya eliminado nada de fármaco, nuestro Co calculado fue de 109.6478, lo cual pudimos verificar al extrapolar nuestra grafica a tiempo 0, esto es correcto ya que si coincidieron nuestros resultados.

Posteriormente se hizo el calculo para conocer el Volumen de distribución que es el líquido corporal en que tendría que haberse disuelto el fármaco para alcanzar la misma concentración que en el plasma. Se usa para saber la dosis requerida para alcanzar una concentración determinada en la sangre, nuetro Vd fue igual 4.56 Lt, por lo que nuestro Vd fue bajo.

Lo ultimo en calcular fue el aclaramiento plasmático, que es el volumen de plasma que queda libre de fármaco por unidad de tiempo, este resulto de 0.3045 mL/min.

Nosotros no calculamos Ka que es la constante de adsorción, ya que nuestro fármaco se administro por via endovenosa, la cual no implica una absorción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com