ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INKA FARMA


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  2.068 Visitas

Página 1 de 4

PERFIL DE INKAFARMA

 INKAFARMA es una empresa privada que pertenece al grupo ECKERD PERU S.A. formada en 1997. Representa una de las cadenas farmacéuticas más grandes del país con una participación de mercado del 50% a nivel nacional con alrededor de 400 sucursales y factura acerca de $ 450 millones anuales.

 Uno de sus principales compromisos es mantener una ágil distribución de cada uno de los productos en stock para su distribución a nivel nacional, para lo cual invierte en soluciones logísticas, tecnológicas y maquinaria de almacén.

 Adquirida hace poco tiempo por el grupo Interbank, amplio notablemente su línea de comercialización de productos de farmacia, artículos de perfumería y tocador a más de diez líneas, las cuales en la actualidad, cuentan con gran aceptación y demanda en el mercado.

 Las principales líneas de comercialización son:

▪ Farmacia

▪ Perfumería

▪ Accesorios para bebés

▪ Alimentos para bebés y lácteos

▪ Material médico quirúrgico

▪ Productos galenitos

▪ Productos oncológicos

▪ Productos naturales

▪ Productos para diabéticos

▪ Productos refrigerados

▪ Toallas y pañales

 Por último , Inkafarma busca mantener el liderazgo frente a las nuevas estrategias de la competencia, teniendo como fuerza, casi característicos en ellos, la atención a sus clientes, dando en sus locales un buen trato con profesionales en químicos farmacéuticos y trabajadores altamente capacitados en la línea tal como lo muestran sus políticas y cultura.

RESEÑA HISTÓRICA

 Hace más de diez años, Inkafarma abrió su primera botica en la ciudad de Lima.

 En 1997 inicio sus actividades abriendo la primera Botica en el CC Jockey Plaza. En 1998 se abrieron 6 locales en Lima y 2 al norte del Perú (Chiclayo y Trujillo), siendo la primera cadena en abrir locales en provincia.

 Según un estudio de Arellano Marketing realizado en el 2009, Inkafarma es la marca mejor posicionada del sector con un 81,2% de recordación, seguida de lejos por BTL (51,7%), Fasa (45,2%) y Boticas Arcángel (28,6). Se estima que tiene un 30% de participación del mercado y que es uno de los pocos jugadores que tendría bien distribuidos a sus clientes (es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com