ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE EXTRACCION DEL ADN


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUCION EDUCATIVA

EDUARDO SANTOS

EXTRACCION DE ADN

INTEGRANTES

Doris Natalia Muñoz Montes

Cristian Felipe Mayorga

Harold Steven Pérez

María Camila León

Karen Daniela Torres

Daniela Guerrero

Yuleidy Nicol Díaz Vargas

Brandon Alexis Marín

Tatiana Lizcano Mendoza

EXTRACCION DEL ADN

RESUMEN

El siguiente informe se realizar con la intención de dar a conocer los resultados de la práctica de laboratorio sobre la extracción de ADN  que requiere varias etapas. En primer lugar se necesita tener todos los materiales completos sin excepción alguna, en primer lugar se tiene que poner las fresas el jugo de piña el alcohol y el jabón de loza en un recipiente queda aclarar que este procedimiento va en do partes. También hay que proteger el ADN de enzimas que puedan disminuirlo y para aislarlo hay que hacer que se precipite en alcohol. El ADN es soluble en agua, pero cuando se encuentra en alcohol se desenrolla y precipita en la interface entre el alcohol y el agua. Además de permitirnos ver el ADN, el alcohol separa el ADN de otros componentes celulares, los cuales son dejados en la solución acuosa.

INTRODUCCION

La experimentación permite la construcción de conocimientos de manera activa y significativa, se trata de aprender y comprender pero de igual manera de algo muy diferente de hacer y de aprender a hacer, con el presente informe se intenta conocer diferentes tipos de resultados donde se involucran diferentes aspectos.

Comprender la teoría, los conceptos, algunos modelos, leyes que periten enriquecer las prácticas de laboratorio, realizar la experiencia y a partir de esta mostrar cierto número de realidades, que a través de procedimientos dan sentido a unos enormes conocimientos, para posteriormente lograr realizar experiencias similares en contextos diferentes.

OBJETIVO

Buscar una buena extracción del ADN utilizando correctamente los pasos y los materiales.

MATERIALES

  • Agua
  • Fresas
  • Alcohol
  • Jabón líquido para loza
  • Jugo de piña
  • Vasos de medición
  • Bolsas ziplok

PROCEDIMIENTO

Para realizar este experimento se divide en dos partes:

  1. UTILIZACION DE LAS FRESAS CON EL JABON LIQUIDO Y EL ALCOHOL

Se realizó un mezcla entre el jabón líquido, agua, fresas y jugo de piña primero debemos meter las fresas en la bolsa ziplok, después espichar las fresas hasta sacar  todo el  zumo, luego se vierte el jabón liquido en el recipiente, se vierte el zumo de las fresas hay que revolver esto por un rato ya después se vierte el alcohol y se deja así, se puede observar el ADN con facilidad ya que el alcohol separo el agua permitiendo ver mejor la extracción del ADN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (160.1 Kb)   docx (58 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com