ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL LIBRO: “AVENTURAS DE UN NIÑO DE LA CALLE”


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  9.836 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DEL LIBRO:

“AVENTURAS DE UN NIÑO DE LA CALLE”

PRESENTADO POR:

LAURA MELISSA CARABALI MONTEALEGRE

PRESENTADO A:

MONICA VILLAREAL

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EVA RIASCOS PLATA

GRADO 7-3

SANTIAGO DE CALI, SEPTIEMBRE 12 DEL 2017

INTRODUCCIÓN

Este trabajo está compuesto del resumen del libro “Aventuras de un niño de la calle”, escrito por Julia Mercedes Castilla. También daré la enseñanza que me dejó el leer este libro.

RESUMEN

Joaquín y Armando eran dos gamines que vivían en las calles de Bogotá, un día en busca de comida llegaron primero a una casa donde los atendió una sirvienta la cual los echó con furia, por lo tanto, decidieron ir a otra casa donde una linda niña les abrió la puerta y les dio mucha comida.

Al otro día trabajaron limpiando carros, con lo que ganaron fueron a un restaurante a comer sopa, pero la mesera los hizo comer en la cocina, al acabar empezaron a pedir comida a los clientes, entonces la mesera los llevó donde el Sr. Rojas (Gerente), el cual les dio una paliza, pero Joaquín logra engañarlo y salir corriendo.

A los días, los gamines fueron a un patio y al despertarse se dieron cuenta de una niña que los miraba con tristeza junto con su madre, quien les ofreció trabajo y comida. Y así comenzaron su trabajo en la fábrica, pero al tercer día ya estaban cansados y decidieron pedir los pesos que les debían y no volver a trabajar.

Días después Armando fue atropellado, y en el camino hacia el Hospital Joaquín se encontró con el Sr. Cardoso, el cual le dijo que lo ayudara a robar, la banda robaba casas donde un día Joaquín logró escapar de ellos e ir a un restaurante, pero por coger unos Mojicones el dueño llamó a la policía y se lo llevaron.

Al salir de la cárcel Joaquín logró encontrarse con su amigo en la plaza central, donde una señora de mediana edad al verlos les ofreció un lugar donde dormir, pero, aunque ellos se sentían felices solo permanecieron una semana, pues decidieron vivir en la calle, pero libres y siempre juntos.

ENSEÑANZA

La enseñanza que me dejo el libro fue que a pesar de las dificultades por las que podemos llegar a pasar en nuestra vida, debemos ser perseverantes y tener siempre la esperanza de que las cosas pueden cambiar si nos lo proponemos.

LA PATASOLA

PRESENTADO POR:

LAURA MELISSA CARABALI MONTEALEGRE

PRESENTADO A:

MONICA VILLAREAL

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EVA RIASCOS PLATA

GRADO 7-3

SANTIAGO DE CALI, SEPTIEMBRE 12 DEL 2017

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com