ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN: PRAGMATISMO FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACION


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ITSZaS

FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACION

 INGENIERA INDUSTRIAL; 1

RESUMEN: PRAGMATISMO

  • PATRICIA CORREA VELA

EQUIPO # 2

  • FABIAN MARTINEZ ROMERO
  • PABLO ROMO AVILA
  • MIGUEL IBAÑEZ CORREA
  • JOSE CARRILLO MARAVILLA

TLALTENANGO, ZACATECAS

 Pragmatismo

Movimiento filosófico desarrollado em estados unidos, consiste en reducir lo verdadero a lo útil negando el conocimiento teórico en diversos grados, solo es verdadero aquello que condice al éxito individual. El intelecto es dado al hombre no para investigar y conocer la verdad sino para orientarse en la realidad.

Las formas de pragmatismo, la verdad radica en la utilidad y en el éxito, el conocimiento es practico si es posible de realizar.

William james fue el filósofo por el cual procede el nombre pragmatismo no existe realidad absoluta, las cosas verdaderas se van construyendo con la elaboración humana a base de un núcleo incognoscible. La religión debe admitirse por su valor pragmático el fenómeno religioso, tiene su explicación en el subconsciente. La mente no solo atestigua y anota los hechos también actúa y opera con ellos, el mundo es guiado, no por sus elementos inferiores sino por los superiores.

Charles Sanders Pierce fue el primero en formular el ´principio pragmatista constituye toda nuestra concepción del objeto, la única función del pensamiento es la de reproducir creencias y toda creencia es una regla de acción. El pragmatismo es el principio de que todo juicio teórico expresable en una frase en modo indicativo es una forma confusa de pensamiento.

El pragmatismo de Pierce no es un visón de mundo sino un método de pensamiento. Es un método o regla para aclarar las ideas para determinar su significado.

John Dewey el pragmatismo para él es una realidad, un absoluto, un proceso que cree la realidad objetiva en sentido metafísico. Para el, el pensamiento es una forma altamente desarrollada de a relación entre estimulo y la respuesta al nivel puramente biológico. El hombre de su libertad puede reaccionar ante una situación problemática de un modo inteligente

El hombre ha aprendido a desarrollar sus habilidades cognitivas en el descubrimiento de muchas ciencias

E pragmatismo tiene de este modo puesto que ha sido el hombre quien durante un largo proceso de elaboración de conocimientos, comienza a encontrar un sentido practico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (25.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com