ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RILES, RISES Y EMISIONES GASEOSAS


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN Y MANEJO DE RESIDUOS INDUSTRIALES

Carlos Acevedo Pimienta

RILES, RISES Y EMISIONES GASEOSAS

Instituto IACC

26-04-2015

Desarrollo

1. R= los residuos más comunes generados por esta planta faenadora son:

• Sangre proveniente del procesamiento del ganado

Corresponden a aguas provenientes de la sala de faenamiento y la cual contiene principalmente sangre y en menor medida grasas.

La propuesta de mejora para este proceso, se basa en tomar muestras de estos residuos y enviarlas a un laboratorio para estimar las características de los desechos que se están eliminando.

• Eviscerado

Corresponden principalmente a aguas provenientes del procesamiento de los subproductos comestibles del ganado. La característica principal de esas aguas es que presentan un alto porcentaje de sólidos sedimentables.

La mejora para esta etapa, corresponde a construir un sistema de cámaras de contención que detendrán principalmente los sólidos sedimentados.

2. R=

RECEPCION DE PORCINOS: En esta etapa se recepciona a los cerdos que pueden llegar en camiones que deben venir con la documentación legal que envía el propietario del ganado.

CORRALES DE APARTE Y ESPERA: Una vez recepcionado el ganado queda en corrales numerados y habilitados de agua y comederos hasta el momento de su faenamiento. En esta etapa se generan RIL (AGUAS VERDES).

MANGA: El ganado para su faenamiento es trasladado desde los corrales hasta la manga de faena, esto mediante arreo.

INSENSIBILIZACION: La insensibilización del ganado antes de su faenamiento se realiza mediante conmoción eléctrica.

PROCESAMIENTO DEL GANADO

DESANGRADO: Este se realiza con el animal suspendido en el aire y haciendo un corte en profundidad en la base del pecho para provocar la muerte del animal por anemia. (aguas rojas).

ESCALDADO Y DEPILADO: Consiste en pasar a cada cerdo después de faenado por un periodo de remojo en agua a 60 ºC aproximadamente, luego es sacado del agua y se le extraen mecánicamente los pelos (depilado).

EVISCERADO: Consiste en la extracción de todas las vísceras del animal (Aparato digestivo, respiratorio y reproductivo entre otros). Las vísceras que son aptas para el consumo humano son lavadas, enfriadas o cocidas según corresponda y se denominan en general subproductos comestibles. Aguas Rojas y aguas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com