ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riles, Rises Y Emisiones De Gaseosas


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  1.903 Visitas

Página 1 de 4

Introducción a la gestión y manejo de residuos industriales

Ricardo Carrasco Abarca

Riles, Rises y Emisiones Gaseosas

Instituto IACC

20/04/2014

Desarrollo

CASO PRÁCTICO

Una Pyme, correspondiente al rubro agroindustrial, (faenadora de porcinos), ubicada en la VI región, está en un periodo de restructuración. Los dueños han recibido una visita de un importante cliente quien les ha hecho saber que las necesidades del rubro han cambiado últimamente y que han decidido trabajar solamente con empresas que tengan un óptimo desempeño ambiental.

Conscientes de esta realidad y, considerando realizar un cambio que les permita mejorar su gestión ambiental, la empresa solicita al Dpto. de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, una propuesta para el manejo de sus residuos.

En el supuesto de que usted fuera el responsable del área:

1. Redacte una propuesta de mejora considerando al menos dos (2) residuos generados por esta empresa.

Los residuos más comunes generados por esta empresa faenadora de porcinos son:

Eviscerado: corresponde principalmente a intestinos proveniente de los procesamientos de los subproductos comestibles de los porcinos, a través de aguas canalizadas con destino a piscinas de sedimentación con alto contenido de sólidos.

La mejora para esta etapa del proceso es construir cámaras que detendrán principalmente los productos sólidos. Este sistema contara con mallas o filtros, para separar los líquidos.

Sangre: proveniente del proceso del porcino, en la etapa del desangrado, corresponden a aguas provenientes de la sala de faena la cual contiene principalmente sangre y en menor cantidad grasa y pequeños trozos de carne propio de la faene del porcino. Su característica es que presentan grandes cantidades de sólidos en suspensión.

La mejora para este proceso, se basa en tomar muestras de los residuos sólidos y enviarlos a un laboratorio para estimar las características de los desechos que se eliminan y tener nociones del proceso final y si los caudales de eliminación que se utilizan, son los apropiados en cuanto a su diámetro.

2. Identifique el proceso productivo y fundamente cada una de las medidas a implementar en todas las etapas del proceso de gestión y manejo de residuos:

 Fuentes de generación: corresponde al ciclo de los procesos de la faenadora de porcinos al extraer los intestinos y el sangrado de este, por los canales de evacuación hacia los depósitos de acopio y posterior tratamiento.

 Clasificación: se clasifican los residuos sólidos para su final tratamiento en el digestor donde se transformaran los subproductos no apto para el consumo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com