ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RILES RISES Y EMISIONES GASEOSAS


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  2.102 Visitas

Página 1 de 3

RESIDUOS INDUSTRIALES LIQUIDOS.

Manuel Gallegos López.

RILES RISES Y EMISIONES GASEOSAS.

Instituto IACC

28-08-2014.

Desarrollo

Caso: La Vaquita Loca.

Una empresa nacional de lácteos llamada La vaquita Loca, se ubica en la X región, en un predio privado por donde pasa un río. Esta empresa produce entre sus productos estrellas Leche, Queso y Yogurt. En su proceso genera residuos líquidos que se descargan directamente al río que pasa por el terreno.

Una vez analizada la situación y las normativas ambientales estudiadas, señale cuál de ellas aplicaría en este caso en particular de manera de velar por mantener y asegurar la calidad de La legislación clasifica a las industrias lácteas como de Clase I. es decir, dentro de la clase de industrias menos potencialmente contaminadoras de los cauces públicos y, por tanto, de las que tienen que pagar un canon de venido menor. Dentro de ella se estipulan 3 niveles permitidos de emisión de contaminantes, que quedan reflejados en las denominadas tablas 1, 2 y 3 de la ley de aguas.

La Tabla 3 es la más exigente, representando los valores de contaminación y de canon de vertido menores. En la tabla 2 se representan los valores para algunos de los contaminantes habituales de las industrias lácteas.

Como puede observarse, los efluentes habituales de las industrias lácteas no cumplen ni siquiera con la tabla de vertido menos exigente (tabla 1), por lo que para aquellas industrias que viertan a los cauces públicos es imprescindible realizar algún tipo de tratamiento a sus aguas residuales

Un caso particular lo representan aquellas empresas que viertan a la red pública de alcantarillado y cuyos efluentes sean tratados posteriormente en una planta depuradora municipal. En estos casos, la Ley de Aguas no es de aplicación, debiendo cumplir estas empresas con la legislación propia del municipio en materia de aguas residuales.

De acuerdo a los leído en el material entregado creo que la norma que aplica por mantener y asegurarla calidad de estas descargas en el río mencionado es, “Relativas a las descargas de riles a alcantarillado: Decreto 609/1998”.

Tratamiento de las Aguas residuales de la Industria Láctea.

Las tecnologías existentes para el tratamiento de este tipo de efluentes son muy amplias, por lo que es difícil precisar un tratamiento standard. No obstante, si podemos exponer de forma general los tratamientos habitualmente empleados.

1) Pre tratamientos. Los más habitualmente empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com