ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA SEMANA 4. RISES, RILES Y EMISIONES GASEOSAS


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Sistema de Gestión ISO 14001:2004

RODRIGO TORO ANDRADE

NORMATIVA DE CALIDAD Y AMBIENTE

Instituto IACC

10 de octubre de 2016


  1. DESARROLLO DE POLÍTICA.

La empresa RT, realiza estructura de hormigón, la cual está realizando la gestión de certificar todos sus procesos en ISO 14.001, la cual tiene como objetivo el cuidar el Medio ambiente. Para ello la gerencia ha querido establecer la POLITICA MEDIO AMBINETAL, para ello es necesario primero determinas estos puntos:

  • La política ambiental debe establecer los principios y las intenciones de la empresa RT, establecer cuál será su actuación ambiental con sus procesos.
  • La política debe ser adecuada a la naturaleza, la magnitud y los impactos ambientales significativos que genera la empresa y además e los aspectos legales.
  • La política debe tener un punto donde la organización obtiene un compromiso de la mejora continua en sus procesos y que aplique en el medio ambiente, así como también el cumplimiento de las exigencias legales
  • La política debe tener el apoyo del gerente d la empresa.

A) aspectos a tener claros para  realizar a política.

La empresa al realizar su producto tiene los siguientes impactos significativos entro de sus operaciones:

  • Generación de gas de efectos invernaderos.
  • Generación de polvo al medio ambiente.
  • Consumo de Recurso renovables (agua y electricidad)
  • Contaminación de suelo residuos sólidos peligrosos y no peligrosos

POLITICA MEDIO AMBIENTAL

EMPRESA RT S.A.

La empresa RT S.A. en su política de medio ambiente, quiere conducir sus operaciones e manera sustentable.

RT S.A. como empresa de fabricación de estructuras de Hormigón Armado, para dar solución integral a las grandes construcciones del país. Con esta política quiere comprometerse en mitigar los impactos ambientales generados en su actividad económica, proponiendo un mejoramiento continuo en el desarrollo de las actividades de la empresa.

En sus operaciones la empresa RT S.A. deberá considerar como puntos importantes en sus operaciones:

  • Continuar con el programa de mitigación de impactos ambientales generaos por la empresa, en sus proceso de fabricación de estructuras de Hormigón.
  • La empresa RT S.A. considerará en sus procesos un desempeño ambiental, en base a varios indicadores como energía, gases de efectos invernaderos, consumo de recurso naturales renovables, residuos y contaminación.
  • Cumplir la legislación medio ambiental y toda aquella que aplique  a los procesos medio ambientales.

La alta dirección asegura la implementación de la política de medio ambiente para todo los que pertenezcan a la organización y a todos los que ayuden a los en sus procesos constructivos.[pic 2]

RODRIGO TORO A.

Gerente General

  1. LOS OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN.

Los objetivos  de esta norma internacional son:

  1. Establecer, implementar, mantener y mejorar el SGA.

Es decir primero es realizar un sistema de gestión medio ambiental de sus bases en la empresa, esta debe mantenerse en su tiempo y lo principal siempre debe buscar la mejora.

  1. Asegurar la conformidad de la política, es decir que la política de SGA debe ser acorde a lo que la empresa genere y deba mejorar, ejemplo una política no puede declarar mejorar un procesos y su impacto en el medio ambiente, si es  que no lo genere.
  2. Demostrar la conformidad con la norma internacional. Es decir se debe realizar auditorías internas y externas, como objetivo de buscar aquellas oportunidades de mejora.

  1. Implementación de ciclo de DEMING en la empresa RT S.A.

[pic 3]

  1. PLANIFICAR:

Primero que nada se debe realizar un estudio sistemático de los procesos s de la empresa, para saber lo que hace la empresa en sus operaciones e identificar los aspectos e impactos ambientales de la empresa, para sí realizar la política medio ambiental, hacer un SGA a media de la empresa (Matriz Medio ambiental, Procedimientos, planes), planificar las capacitaciones, planes de difusión, búsqueda de indicadores de medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (175.5 Kb)   docx (111.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com