ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RUTA DE LA SEDA


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  560 Visitas

Rutas Comerciales Mundiales

Ruta comercial definición: Las rutas comerciales era n los enlaces geográficos entre centro de producción de mercancías y los mercados de consumo.

Introducción: Varias tendencias económicas tanto como demográficas causan un gran impacto en la cultura. Estas nuevas tendencias hacen que las organización y instituciones ya sea tanto públicas como privadas se vean en la necesidad de orientarse hacia los avances tecnológicos.

Historia: Las principales rutas históricas entre las que se destacan son:

o Ruta de la Seda: Se originaba en china y partia hacia el mundo islámico y de ahí hacia Europa. La ruta de la seda era una red de rutas comerciales entre Asia y Europa que se entendía desde Chang´an que actualmente en Xi´an en China, Antioquia en Siria y Constantinopla a las puertas de Europa y que llegaba hasta los reinos hispanos. Debe su nombre a la mercancía que circulaba en ella, la seda cuya elaboración era un secreto que solo los chinos conocían.

o Ruta de las Especias: Se ligaba primero por tierra y luego por mar, a los centros de producción de especias en China, India, y Oceania con Europa. Ya que era bastante el uso de especias se ha propiciado que, a lo largo de la historia el comercio de dichos productos haya sido una de las tarea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com