ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruta De La Seda


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

Esta vía transcontinental comercial era la mayor en la historia de la humanidad que vinculaba Europa y Asia y en los tiempos pasados extendía de Roma antigua hasta la capital antigua de Japón. El comercio entre el Este y el Occidente tenía lugar desde los tiempos antiguos, pero estos primeros caminos tenían los trozos separados de la futura gran ruta. Tras el surgimiento de las relaciones comerciales, el camino empezó a contribuir en muchos aspectos a la elaboración en las montañas de Asia Central de los yacimientos de las piedras semipreciosas - la lasurita, la nefritis, la cornalina, la turquesa, valorada en el Este. Así, existía la ruta "lasurita", porque desde Asia Central a Irán, la Mesopotamia y hasta Egipto llevaban esta piedra. Al mismo tiempo con él se formaba la ruta " la nefritis " que vincula las esferas Jotan y Yarkend a las regiones de China Norte. Además, en los países de la Asia del Oeste de Sogdiana y Baktriya se extraía la cornalina, y de Jorezm - la turquesa. Al fin y al cabo, todas estas rutas se han vertido en una Gran Ruta de la Seda. El comienzo verdadero de una gran arteria que ha vinculado las vías de las caravanas, tendido de Asia Central al Occidente y al Sur, y los caminos que conducen de China en Turquestán Oriental inician en la mitad del segundo siglo antes de Cristo. En este momento para los chinos por primera vez fue abierto el borde Occidental de los países de Asia Central.

Es necesario avisar que esta ruta nunca era la arteria única e incluía las rutas distintas, que se ramificaban como la corona del árbol potente. Así, uno de los caminos principales, que atraviesa Asia del este al occidente comenzaba en la capital de China antigua Chañan y seguía hasta sus fronteras noroestes a lo largo del desierto Gobi, a través de Tarimsky, más por Turquestán Oriental. Habiendo sido llevado la ruta por el Tian-Shan, la parte de las caravanas iba a través del Valle de Fergana y el oasis de Tashkent a Samarcanda que fue la capital de Sogdiana, Bujara, Jorezm, más a las orillas del Mar Caspio. La parte de las caravanas de Samarcanda iba por Baktriya y a través del valle de Kashkadarya salía a Termes, de dónde habiendo sido llevado el camino de la Amu-Darya, se dirigía al Sur de Baktriya e India.

Otra rama del camino de Tarima contorneaba el desierto Takla-Makan del sur y a través de Jotan y Yarkend conducía a Baktriya (Afganistán norte) y Merv, de donde la vía sigue a Persia, Siria llegaba al Mediterráneo, y la parte de las mercancías por el mar alcanzaba Roma y Grecia. Como proviene del nombre, el objeto principal del comercio en las rutas de caravanas era la seda, valorado muchísimo en todo el mundo. Por ejemplo, en la Alta Edad Media la seda era la unidad más popular de pago, desalojando del recurso hasta el oro. Así, en Sogdiana el precio del caballo se igualaba al coste de diez unidades cortadas de la seda. Con la seda pagaban por el trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com