ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RUTA DE LA SEDA


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

LA RUTA DE LA SEDA

CARLOS ANDRES MALDONADO URUETA

Según (Geo Internacional, 2009)[1], tenemos que en los años de 1877 fue Richthofer un geógrafo alemán quien puso el nombre que hasta hoy se lo conoce que es “Las Rutas de la Seda”, esta tenía un recorrido desde China hasta el Este de Europa. Con el paso de la historia tenemos muchos datos acerca de la ruta de la seda y que fue una gran estrategia de intercambio tanto comercial como cultural.

Por la ruta de la seda se transitaba no solo el producto de la seda que era uno de los más importantes para los romanos y persas, sino también productos como las pieles, alfombras, piedras preciosas, etc. La forma en que los persas pagaban monedas de oro por el peso de la seda.

Acorde a datos de (Old Civilizations, 2012)[2], se considera que la primera persona en cruzar la Ruta de la Seda fue Zhang Qian, encargado en una misión diplomática en la dinastía Han. Aunque en su viaje no le fue tan bien llego a China con información muy valiosa sobre Asia, y que con el tiempo les abrió las puertas para mantener el comercio mutuo. Los animales utilizados para la transportación de las mercancías eran camellos o elefantes también importados desde Asia ya que su uso era muy frecuente.

En la edad media la ruta de la seda fue muy importante para algunos y muy insatisfactorio para otros pues al pasar el producto de un mercader a otro su precio aumentaba. A la vez como siempre han existido los dueños de lo ajeno, en aquellos tiempos se llamaban saqueadores, hay presagios de muertes por estas eventualidades en la transportación de las mercaderías por la ruta de la seda.

Los países o pueblo aledaños a la ruta de la seda se vieron muy beneficiados puesto a que las mercaderías no se transportaban directamente de China a Europa, se pueden ver hasta la actualidad hermosas ciudades por donde pasaba la ruta como viva evidencia de su desarrollo económico por medio de la misma.

Otra de las consecuencias que nacieron a partir de esta ruta legendaria y aprovechándose de lo importante que era para los pueblos se dio la expansión de los mongoles o Imperio Mongol. La religión también se expandió por medio de la misma entre las más conocidas hasta el.

 La religión también se expandió por medio de la misma entre las más conocidas hasta el momento son el budismo, así también la religión musulmana el judaísmo, etc.

Varios percances en la Ruta de la seda terrestre abrió el hecho de crear una vía marítima, una de las razones eran la propagación de enfermedades de los animales y la excesiva cantidad de mercaderes que la cruzaban, todos de diferentes culturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com