ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruta de seda


Enviado por   •  2 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  1.659 Palabras (7 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 7

Discurso

Diapositiva 2: Introducción

La Ruta de la Seda es la ruta comercial más antigua del mundo. Además de la seda, las especias y la porcelana, la caravana también difundió ideas y creencias religiosas. Se extendió a Asia y luego llegó al Mediterráneo europeo a través de la Ruta de la Seda. Aun así, China todavía monopolizó el mercado durante siglos, estableciendo secretos absolutos sobre su origen y procesamiento. En el siglo VI d.C., el Imperio Bizantino controlaba este secreto y controlaba este mercado en la Cuenca Mediterránea.

Esta ruta se convirtió en un puente entre China y occidente para abrir relaciones comerciales, esto logró un amplio desarrollo de su economía, sin embargo, tuvo una pequeña desaceleración debido algunas políticas que el país aplicó.

Esta TFM tiene como objetivo principal, describir la ruta de seda, su evolución a partir de los datos obtenidos a través de los tiempos y su impacto económico en Europa ya que sabemos que la antigua Ruta de la Seda se ha convertido en historia, sus valores han sentado una base sólida, proporcionado una fuente e inyectado fuerza a la idea de la construcción "Belt and Road" (la nueva ruta de Seda) promoviendo así el desarrollo sostenible y de alta calidad.

Diapositiva 3: Marco Teórico

Definición de Ruta de la Seda

Es una ruta organizada para el comercio de la seda desde el siglo I a.C. que cubre casi todo el continente asiático, conectando Mongolia con China, el subcontinente indio, África, Europa, Siria, Turquía, Arabia y Persia. El mapa y su ruta fue creado por el geógrafo polaco Ferdinand Freiherr von Richthofen, quien lo introdujo en su libro “Viejas y nuevas aproximaciones a la Ruta de la seda” en 1877.

Diapositiva 4: Los caminos de la Ruta de Seda

Ruta Norte:

Esta ruta avanzaba cruzando el desierto hasta Hami. Después, sin apartarse de las estribaciones del Tianshan, o montañas celestiales, seguía la hilera de oasis que punteaba el límite norte del Taklamakan: Turfan, Karashahr, Kucha, Aksu, Tumchup y Kashgar.

Ruta Sur:

Pasaba por el norte del Tíbet y all margen del desierto. Con esta ruta se volvía hacia el norte, bordeando el final del Taklamakan y se unía a la ruta del norte en Kashgar. Desde Kashgar la Ruta de la Seda continuaba hacía el oeste en un largo y peligroso ascenso al Alto Pamir por el que salia de territorio chino para entrar vía Khokand, Samarcanda, Bokhara y Merv a través de Persía e Iraq hasta la costa del mediterráneo.

Diapositiva 5: Cronología de la ruta de seda

• 3000 A.C Primera producción de seda en China.

• 400 A.C. El Imperio de Alejandro Magno se extiende a Asia. La cultura griega se establece en Asia.

• 300 A.C. La China de los Qin edifica la Gran Muralla para defenderse de las invasiones de los nómadas del norte.

• 1 D.C. La seda es vista por primera vez en Roma.

• 100 D.C. El Imperio Romano, el Parto, el Imperio Kushan, y el Imperio Chino, hacen estable la Ruta de la Seda.

• 600 D.C. Los musulmanes controlan Mesopotamia e Irán, así como también la Ruta de la Seda y la Ruta de las Especies

• 1100 D.C. La producción de seda y la manufactura de la misma se establecen en Italia.

Diapositiva 6: Cronología de la ruta de seda

• 1300 D.C. Una tercera Ruta de la Seda aparece en el Norte.

• 1400 D.C. China Ming reduce dramáticamente el comercio y el tráfico en la Ruta de la Seda

• 1500 D.C. El Islam se convierte en la religión de toda la región del Taklamakan.

• 1600 D.C. 1644 Los Manchus conquistan Beijing y establecen la dinastía Qing.

• 1700 D.C. Comienza a producirse porcelana en Europa.

• 1800 D.C. Hedin explora el Kun Lun y el desierto de Takla Makan, desenterrando ciudades sepultadas a través de la antigua Ruta de la Seda.

• 1900 D.C. Los europeos comienzan a viajar a través de la Ruta de la Seda.

Diapositiva 7: La nueva ruta de seda

El proyecto "Nueva Ruta de la Seda", conocido oficialmente como la iniciativa "Belt and Road", es quizás el proyecto geopolítico más ambicioso de la historia de China. Implica la apertura de todas las rutas comerciales hacia el oeste, que serán respaldadas por enormes inversiones en infraestructura y planes de desarrollo por parte de los países por los que pasa la ruta.

Diapositiva 8: Popularidad e influencia del té en Europa

La Ruta de la Seda fue el principal canal de comercio exterior en la antigua China y también fue una importante plataforma para los intercambios culturales entre China y Occidente. La Ruta de la Seda trajo seda, té, porcelana y otros productos chinos a la India, Persia e incluso a Europa. Durante un largo período de tiempo, la seda fue el principal producto de exportación de China, ocupando una posición dominante en el comercio exterior, y la Ruta de la Seda obtuvo su nombre. Sin embargo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com