ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RX. CUIDADOS


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

Son los rayos X una herramienta que se a convertido en indispensable en sus usos siendo una energía electromagnética que aun cuando es invisible a los ojos de los humanos es muy importante en la medicina, en la seguridad, en la investigación científica policiaca, para la seguridad.

El científico William Crookes en una investigación con gases y descargas de energía, en el siglo XX, hoy en día se utilizan en muchas disciplinas médicas y científicas así como en la seguridad.

1.- ¿cuáles son las aplicaciones de los rayos X a tu vida cotidiana?

Los rayos X hoy en día no solo son usados en la medicina los encontramos en la industria para control de calidad, en los aeropuertos, en el metro, en algunos edificios públicos en fin los encontramos en la vida diaria.

2.- ¿Por qué generalmente sacan radiografías los varones?

Para hombres y mujeres tiene peligros pero en los hombres son menores ya que él no tiene problemas en los senos ni tampoco problemas de embarazo por eso se dice que se les aplican más fáciles a los hombres que a mujeres.

Las mujeres pueden también sacarles placas pero con mayores precauciones siendo importante indicarle al médico cuando se pueda pensar que esté embarazada.

3.- ¿Cómo detectan en los aeropuertos algún material no permitido?

Se utilizan aparatos en bandas y en arcos con rayos x que revelan el contenido de maletas y lo que portan los visitantes de aeropuertos.

Se utilizan tomando muestreo en gente sospechosa, en maletas, en la revisión de aviones todo esto para buscar drogas, explosivos, armas objetos no permitidos de ser introducidos por los lazos comerciales.

4.- ¿Por qué no deben sacarles placas radiográficas a las mujeres embarazadas?

Según el tipo de rayos x que se necesite son los peligros a los que se puede enfrentar una persona embarazada la cantidad también es un peligro a mayor cantidad mayor riesgo. Entre los peligros más latentes esta la muerte, el retraso mental, malformaciones y el cáncer.

5. ¿A qué tipo de radiación pertenecen los Rayos X?

La radiación electromagnética (EM) el cual es de alta energía.

Este tipo de rayos tienen longitud de onda muy cortas ya que los fotones de rayos X los cuales tienen mucha más energía que los fotones de la luz.

Estos se encuentran entre la luz llamada ultravioleta y los rayos gama

Los rayos X tienen longitudes de ondas entre 10 nanómetros (10 x

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com