ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacciones Químicas


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

Procedimiento Experimental:

Ionización endotérmica y exotérmica

A) En un vaso precipitado de 50 ml se indicó agregar 10 ml de agua, tomando la temperatura de este de manera inicial para finalizar tomando la temperatura del mismo líquido pero ahora con CLORURO DE AMONIO sólido.

Temperatura inicial: 18ºC

Temperatura final: 8ºC

Variación deTemperatura: -10ºC

Tipo de Ionización: Endotérmica

B) En un vaso precipitado de 50 ml se indicó agregar 10 ml de agua, tomando la temperatura de este de manera inicial para finalizar tomando la temperatura del mismo líquido pero ahora con HIDROXIDO DE SODIO sólido (esta sustancia es caustica).

Temperatura inicial: 18ºC

Temperatura final: 37ºC

Variación deTemperatura: 19ºC

Tipo de Ionización: Exotérmica

Observación: Que en el primer vaso precipitado ocurre una reacción endotérmica en la cual se ve disminuida la temperatura, mientras que en el segundo vaso ocurre una reacción totalmente inversa, en la cual es una reacción exotérmica en la cual sube la temperatura.

Reacciones:

A) Se toma una cinta de Mg con pinzas para crisol, y se acerca a el mechero, y en el lapso de observar la reacción se debe dejar en el mesón un vidrio de reloj. Mientras se observa y termina dicha reacción, se deja con cuidador el elemento restante en el vidrio.

Tipo de reacción: exotérmica rápida.

Mg+² + O2 == > MgO-²

Observaciones: la lámina al ponerse en presencia de fuego se produce una reacción inmediata en la que el Mg comienza a quemarse por unos segundos, al terminar la reacción lo que queda es un ceniza blanca

B) En un tubo de ensayo se agregan 5 ml de CLORURO DE HIDROGENO (1:1) (sustancia corrosiva) màs una cinta de Mg enrolada en la cual se presenta la siguiente reacción:

Tipo de reacción: exotérmica Instantánea

HCl + Mg == >MgCl + H²

Observaciones: al introducir la lámina de Mg dentro del tubo con contenido de HCL se empieza a desintegrar de manera inmediata , liberando gas H+ en la reacción, dejando como producto agua.

Al exponer el gas a el fuego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com