ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacciones Quimicas


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  1.751 Palabras (8 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 8

“Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria”

FACULTAD DE AGRONOMIA

"unas 1er lugar en la amazonia peruana”

CITOLOGIA

CURSO : BIOLOGIA GENERAL

DOCENTE : ÑIQUE ALVARES MANUEL

ALUMNO : GUTIERREZ BARRIAL LUIS ANTONIO

SICLO : I-2013

TINGO MARÍA – PERU

2013

I. INTRODUCCION

El descubrimiento de la célula fue hecho en 1665 por Robert Hooke, quien analizo un pedazo de corcho, con un microscopio primitivo. La descripción de Hooke correspondió a las células muertas. Dos siglos después el botánico M. Schneider y el zoólogo T. Schwann, elaboraron la teoría celular, señalando que, tanto animales como vegetales, son conjuntos de células.

La práctica se realizó con variedades de células vegetales y animales incluida en las células vegetales como Allium cepa,Solanum tuberosum,Capsicum sp,Lycospersicum esculentum y hoja de Zea mays y en las células animales la mucosa bucal, con un propósito principal, que es diferenciar e identificar las partes de estas.

Este tipo de laboratorios se realizan para observaciones nítidas de cada una de las células, realizando montajes húmedos a 10x y 40x, y utilizando diferentes reactivos para observar las diferentes

La hipótesis planteada para el desarrollo de este trabajo fue básicamente la observación e identificación de los diferentes orgánulos de las células animales y vegetales, para lograr comprender las diferencias estructurales y funcionales existentes entre estas células.

Objetivos:

Reconocer las partes de la célula vegetal y animal y establecer las diferencias y similitudes entre estas.

II. REFERENCIA LITERARIA

CITOLOGIA:La citología o biología celular es la rama de la biología que estudia las células en lo que concierne a su estructura, sus funciones y su importancia en la complejidad de los seres vivos. Citología viene del griego κύτος (célula). Con la invención del microscopio óptico fue posible observar estructuras nunca antes vistas por el hombre: las células. Esas estructuras se estudiaron más detalladamente con el empleo de técnicas de tinción, de cito química y con la ayuda fundamental del microscopio electrónico.

La biología celular se centra en la comprensión del funcionamiento de los sistemas celulares, de cómo estas células se regulan y la comprensión de su funcionamiento. Una disciplina afín es la biología molecular.

Célula vegetal

La célula vegetal adulta se distingue de otras células eucariotas, como las células típicas de los animales o las de los hongos, por lo que es descrita a menudo con los rasgos de una célula del parénquima asimilador de una planta vascular. Pero sus características no pueden generalizarse al resto de las células de una planta, meristemáticas o adultas, y menos aún a las de los muy diversos organismos imprecisamente llamados vegetales.

Las células adultas de las plantas terrestres presentan rasgos comunes, convergentes con las de otros organismos sésiles, fijos al sustrato, o pasivos, propios del plancton, de alimentación osmótrofa, por absorción, como es el caso de los hongos, pseudohongos y de muchas algas. Esos rasgos comunes se han desarrollado independientemente a partir de protistas unicelulares fagótrofos desnudos (sin pared celular). Todos los eucariontes osmótrofos tienden a basar su solidez, sobre todo cuando alcanzan la pluricelularidad, en la turgencia, que logran gracias al desarrollo de paredes celulares resistentes a la tensión, en combinación con la presión osmótica del protoplasma, la célula viva. Así, las paredes celulares son comunes a los hongos y protistas de modo de vida equivalente, que se alimentan por absorción osmótica de sustancias orgánicas, y a las plantas y algas, que toman disueltas del medio sales minerales y realizan la fotosíntesis. Y también cabe agregar que no tienen centriolos en su interior, ya que

III. METOLOGIA Y MATERIALES

3.1METODOLOGIA:(procedimientos)

a) Observación de células epidérmicas de Allium cepa.

 Cortar longitudinalmente el bulbo de la cebolla

 Extraer con la pinza una de las tenues membranas epidérmicas y depositarla en un portaobjetos que contenga dos gotas de agua, extendiéndola, si es preciso .con la ayuda de estiletes.

 Colocar el portaobjeto en la cubeta de tinción.

 Desengrasar la epidermis con alcohol y luego cubrir con azul de metileno durante dos a cinco minutos.

 Con el gotero o piceta lavar cuidadosamente con agua hasta eliminar el exceso de colorante.

 Cubrir la epidermis con lamina cubreobjetos evitando la formación de burbujas.

 Observar en el microscopio con los objetivos de 10X y 40X, respectivamente.

 Identificar las estructuras celulares, esquematizar e interpretar.

b) Observación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com