ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reactores a gran escala


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

Reactores a gran escala

Aunque a menudo no se hace distinción entre invención e innovación, la diferencia no es definitivamente en sutileza. De hecho, no siempre es posible convertir una buena idea en innovación y ponerla en práctica: a veces un invento es sometido a no ser utilizado durante un tiempo sin tener que pagar términos de realización y de rentabilidad.

Esta revisión no entra en discusión o emisión al mercado, no distribuirá con la actitual de compañías y gerencias para promover la innovación.

Los negocios químicos existentes, deberían ser pagados más por la innovación de procesos que por el invento de nuevos productos.

Desde este punto de vista, el estudio y el desarrollo de nuevos reactores, que son capaces de convertir el material crudo en productos con alta conversión y selectividad, juegan un papel importante en la innovación de negocios químicos.

1.1. PRINCIPALES PROBLEMAS EN REACTORES A GRAN ESCALA

La tarea principal de los ingenieros químicos es el modelamiento a gran escala de los reactores y es el paso fundamental en la realización y optimización de plantas industriales.

Las actividades a gran escala representan la síntesis de saber cómo acumular en varias fases de procesos desarrollados para el diseño de experimentos en laboratorio y la derivación de correlaciones cinéticas, para experimentos de dinámica de fluidos, modelamientos matemáticos, diseño y operación de pilotos y plantas industriales.

El término “gran escala” ha sido utilizado para explorar “cómo los diseños a piloto o reactores industriales capaces de replicar por un criterio metodológico los resultados obtenidos en el laboratorio”.

Esto es una definición limitante, hasta experiencias han mostrado que no ha existido realmente una manera de estandarte para procesos de innovación: los procesos de producción actual son el resultado de decisiones exitosas y algunas veces de muchos errores.

Factores cruciales a “gran escala”, no son solo entendimiento técnico sino también la habilidad de asumir riesgos de los negocios.

De hecho, en el pasado, las decisiones no siempre han sido soportadadas lo suficientemente por adecuadas evidencias experimentales y, aun hoy, plantas de operación industrial son principalmente basadas en la experiencia. De comentarios en lo alto, se puede sacar una definición más amplia de “gran escala” como una mezcla de saber cómo, innovar ideas, estandarizar metodologías y criterios básicos con un indicio de empresa.

Referente a los reactores químicos , como el núcleo de los procesos, no hay una regla general y tampoco un procedimiento directo para llevar a cabo estos objetivos.

Las razones son muchas:

• Datos cinéticos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com