ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realización de un análisis del Decreto 4807 sobre control de Alquileres y Desahucio


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  1.152 Visitas

Página 1 de 2

1- Realización de un análisis del Decreto 4807 sobre control de Alquileres y Desahucio, luego elabore un cuadro en el que destaque los aspectos que favorecen a los inquilinos y los que favorecen a los propietarios.

Ámbito de Aplicación

Deja de ser aplicable la Ley No. 38 de 1966 al comprobarse que el inmueble se usa como pensión, o sea, con un fin comercial.

Las disposiciones del Decreto No. 4807 del 1959 son aplicables para los contratos de arrendamiento que incluyan la cesión de la explotación de un fondo de comercio, según se infiere del Artículo 5 de dicho Decreto.

El Decreto 4807 de 1959 se aplica a un contrato de cesión para la explotación de un fondo de comercio, en este caso una estación de servicio.

Cesión de Contrato

El hecho de aceptar el pago de alquileres del cesionario ocupante de la casa no implica aceptación de la cesión del contrato de inquilinato a su favor, cuando los recibos se expedían siempre a favor del inquilino original.

Los Jueces de Paz son los únicos competentes en acciones de cobro de alquileres, aun cuando el demandado promueva demanda reconvencional por retraso en la entrega del inmueble.

Los Jueces de Paz son competentes para conocer de toda demanda de desalojo que no esté fundada en que el inmueble va a ser objeto de reparación o reedificación.

En toda demanda en desalojo, la sentencia del Juez de Paz es susceptible de apelación no importael monto. Por tanto el recurso de casación no es admisible.

La competencia del Ju. de P. en esta materia está limitada a la demanda en desalojo por falta de pago, por lo que este Juzgado resulta incompetente para juzgar un asunto por interés del propietario de ocupar la casa, y resulta también incompetente el tribunal a-quo que conoció como corte de apelación del recurso contra la sentencia dictada por el Ju. de P.

El Ju. de Pr. In. es competente para conocer de la demanda por el motivo de que el propietario ocupará el inmueble alquilado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com